Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft mantiene el precio de Xbox 360

La firma desafió las expectativas de que pudiera responder a la rebaja de precios de su rival S el PlayStation 3 anunció que bajó 100 dólares su costo para posicionarse mejor en el mercado.
mié 11 julio 2007 08:52 AM

La tecnológica estadounidense Microsoft dijo el martes que mantendrá a firme el precio de su consola de videojuegos Xbox 360, con lo que desafió las expectativas de que pudiera responder a la rebaja de precios de su rival PlayStation 3 (PS3), de Sony Corp.

En lugar de eso, Microsoft se mostró confiado en que la lista de nuevos títulos para los usuarios habituales y casuales de la consola será lo suficientemente atractiva como para convertirle en líder de ventas en los próximos meses.

"No queremos, no necesitamos, reaccionar a nada de lo que haga la competencia", dijo el jefe de la división de videojuegos Microsoft Games Studios, Shane Kim, en una entrevista.

"Nos sentimos realmente bien con el momento actual de la Xbox 360. Los consumidores están votando con sus billeteras, no se trata sólo de las unidades de consolas. Nos sentimos bien con cómo lo hemos hecho", dijo el ejecutivo de Microsoft.

El lunes, Sony bajó en 100 dólares el precio de su PS3, que compite con la Xbox 360, en Estados Unidos, en un esfuerzo por reimpulsar las ventas.

Esto implica que la máquina, que tiene un disco duro de 60 gigabites y un reproductor del formato de alta definición de DVD Blu-ray, cuesta 500 dólares, es decir, 20 dólares más que la Xbox 360 Elite, que tiene 120 gigabites de disco duro, pero que no tiene integrado un reproductor DVD de alta definición.

Publicidad

Microsoft también dispone de una versión "premium", con 20 gigabites de disco duro, que se vende por 400 dólares, y una versión "core", que no incluye disco duro interno, por 300 dólares.

Desde el lanzamiento de la Xbox original a finales del 2001, Microsoft ha gastado miles de millones de dólares para luchar contra el dominio de Sony en la industria y hasta el momento ha conseguido pocos beneficios, si es que los hay.

Kim apuntó que una serie de juegos saldrán a la venta a finales de este año, entre ellos el anunciado "Halo 3", el "Gran Theft Auto IV" de Take-Two Interactive Software y el de fútbol "Madden 08" de Electronic Arts.

La videoconsola Wii de Nintendo ha vendido más este año que la Xbox 360 y que la PS3, debido a un diseño y a un precio destinado a los usuarios poco habituales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad