Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer sueca tiene Internet ultra rápido

A sus 75 años, Sigbritt Lotherberg usa una conexión capaz descargar una película en dos segundo su hijo desarrolló esta tecnología para demostrar que no hay límites de velocidad en la red.
lun 23 julio 2007 10:28 AM
Sin Pie de Foto
Ante la desesperación y el desempleo, los usuarios de Intern

Quizá esta mujer llegó tarde a la súper carrera informática, pero a sus 75 años, Sigbritt Lothberg navega en Internet a una velocidad inaudita. Su conexión doméstica de fibra óptica y 40 gigabits por segundo es conocida en Karlsatad como la más rápida del mundo, según autoridades oficiales de esa ciudad.

En menos de dos segundos, Lotherberg puede descargar una película completa en la computadora de su casa, miles de veces más rápido que cualquier otra conexión residencial, dijo Hafsteinn Jonsson, director de la unidad de Internet de Karlstad.

Jonson junto con Peter, hijo de Lothberg, trabajaron juntos en la instalación de la conexión.

La velocidad se alcanza utilizando una técnica de modulación que permite enviar información entre dos routers ubicados a casi 2,000 kilómetros de distancia, sin ningún transportador en el medio, dijo Jonsson.

“Queremos demostrar que no hay limitaciones en la velocidad del Internet”, agregó.

Peter Lothberg, quien es experto en Internet, comentó que quería mostrar la nueva tecnología al darle a su madre esta conexión a la red.

Publicidad

“Es una usuaria de Internet totalmente nueva”, dijo Peter desde California, donde vive. “Antes ni siquiera tenía computadora”, comentó sobre su madre.

Sigbritt Lothberg no le está sacando suficiente provecho a su súper conexión, pues sólo la usa para leer periódicos en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad