Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan películas de alta definición

Paramount y DreamWorks eligen el formato HD DVD sobre la tecnología Blu-ray; la decisión complica aún más la batalla entre las tecnologías rivales.
mar 21 agosto 2007 11:46 AM
Sin Pie de Foto
Toshiba le apostó al formato HD DVD y perdió la guerra contr

Paramount Pictures y DreamWorks Animation SKG Inc. ofrecerán DVDs de nueva generación en formato de HD DVD (Disco Versátil Digital de Alta Definición) y retirarán su apoyo a la tecnología Blu-ray, complicando aún más la batalla entre las tecnologías rivales.

El anuncio del lunes afecta la salida en formato DVD de los éxitos de taquilla ''Shrek the Third'' y ''Transformers'', así como las películas distribuidas por Paramount Pictures, DreamWorks Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films.

Las películas dirigidas por Steven Spielberg, sin embargo, continuarán apareciendo en ambos formatos.

Paramount, propietaria de DreamWorks Pictures y la cual maneja las ventas de productos para el hogar de DreamWorks Animation, sacó antes a la venta películas en ambos formatos.

''Parte de nuestra visión es extender fuertemente nuestras películas más allá de los cines, y entregar la calidad y modalidad que solicita nuestra audiencia'', dijo Brad Grey, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.

''Creo que (el formato) HD DVD es no sólo la opción de alta calidad accesible para los consumidores, sino también la opción inteligente para Paramount'', señaló.

Publicidad

La competencia entre Blu-ray y HD DVD ha mantenido confundidos a los consumidores, quienes no se han apresurado a comprar un reproductor nuevo de DVD hasta que puedan determinar cuál formato dominará el mercado.

Recientemente muchos consumidores habían sido capaces de aplazar la decisión debido a que los reproductores eran demasiado costosos. Pero los precios han bajado casi a la mitad: el reproductor Blu-ray de Sony Corp. se vende ahora a 499 dólares, y el reproductor HD DVD más barato de Toshiba Corp. está a 299 dólares, ambos ofreciendo hasta cinco películas gratis incluidas como un incentivo.

Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, dijo que los consumidores que buscan cambiarse a la tecnología de HD DVD serán seducidos por las películas disponibles para ese formato. Agregó que el bajo precio de los aparatos de Toshiba será atractivo para el mercado familiar.

Andy Parsons, presidente del grupo comercial Blu-ray Disc Association, cuestionó la decisión de los estudios de adoptar el formato HD DVD sobre el Blu-ray, diciendo que la diferencia de precios entre los reproductores ha disminuido en los últimos meses. Agregó que la tendencia ''está en camino de eliminar cualquier percepción de ventaja de costo proclamada por el formato HD DVD''.

Los discos Blu-ray pueden almacenar más datos, 50 gigabytes, en comparación de los 30 GB del disco HD DVD, pero la tecnología requiere nuevas técnicas de manufactura y fábricas, lo que incrementa el costo inicial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad