Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de videojuegos aumentará 50%

La producción de juegos de video seguirá creciendo pues los jugadores ya no son sólo los habitu los llamados 'juegos casuales' dirigidos a personas de más edad o mujeres son la nueva moda.
mié 22 agosto 2007 02:12 PM
Sin Pie de Foto
El mercado de los videojuegos busca posicionarse fuertemente

Se espera que el mercado de los juegos de video crezca 50% en los próximos años al extenderse más allá de los jugadores habituales, dijo el miércoles el presidente de la firma francesa Ubisoft.

"Hay muchos clientes nuevos para el negocio; esto va a hacer que el mercado crezca enormemente. Espero que el mercado crezca 50% en los próximos cuatro años", declaró Yves Guillemot a Reuters en un aparte de la Convención de Juegos que se celebra en la ciudad alemana de Leipzig.

"Es un momento muy emocionante para todos los programadores y editores", añadió.

Electronic Arts (EA), la mayor compañía de programas de entretenimiento para juegos de video, se mostró igualmente entusiasta sobre las perspectivas de que más gente comience a participar en los juegos de consolas, computadoras, teléfonos móviles o Internet.

"Hay 150 millones de jugadores en todo el mundo, pero 2,000 millones están listos para jugar", manifestó en una rueda de prensa el director general de EA para Alemania, Thomas Zeitner.

Impulsados por el éxito de la consola Wii de animación virtual de la japonesa Nintendo, los llamados juegos casuales dirigidos a las familias, jugadores de más edad o mujeres son la nueva moda de la industria.

Publicidad

Ubisoft, conocida por sus juegos militares realistas, anunció el miércoles un nuevo título de su serie "Games for Everyone" llamado "Cranium Kabookii", que se espera que se lance en diciembre.

Guillemot dijo que el negocio de juegos casuales es "extremadamente rentable" y que ayuda a financiar el desarrollo de juegos inicialmente costosos para las consolas de próxima generación: la PlayStation3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Según el presidente ejecutivo de Ubisoft, desarrollar un juego casual cuesta entre uno y cuatro millones de euros, según el número de plataformas con las que sea compatibles.

En comparación, un juego normal para la Wii cuesta entre cinco y diez millones de euros, y uno para usarlo con la PlayStation3 y la Xbox 360, entre diez y 20 millones de euros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad