Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan crear videojuegos para el iPhone

Apple sé está concentrando en afianzar un buen funcionamiento de sus nuevos teléfonos celulares una vez que esto suceda, esperan poder avanzar dentro del mercado de videojuegos.
jue 23 agosto 2007 02:09 PM
El iPhone pretende impulsar planes de contrato y portabiidad

Un iPhone debería ser un dispositivo ideal para jugar a videojuegos.

Después de todo, tiene una enorme pantalla sensible al tacto y sensores que pueden detectar cuando está siendo inclinada: un puñado de las mejores prestaciones de la consola portátil DS y de la Wii, ambas de la japonesa Nintendo.

Sin embargo, habrá que esperar bastante para ver los primeros juegos para el iPhone de Apple, ya que la compañía estadounidense prefiere concentrarse en afianzar el buen funcionamiento de los servicios básicos de voz, música y navegación por internet.

"Apple quiere centrarse en comprobar que (el aparato) funciona de forma sólida", explicó Travis Boatman, vicepresidente de estudios mundiales de la división para móviles de Electronic Arts Inc.

"El primer puñado de iPods no soportaba juegos, pero más adelante sí", añadió.

Aquellos que tengan un iPhone pueden ya disfrutar de unos cuantos juegos, pero la primera remesa de títulos han sido aquellos que fueron adaptados apresuradamente para adaptarse al formato de la pantalla.

Publicidad

Como otros programas del iPhone que no han sido elaborados por la propia Apple, los juegos sólo pueden abrirse a través del explorador Safari, y no pueden ser instalados en el aparato sin usar soluciones de experto que son demasiado engorrosas para la mayoría de los consumidores.

Esto supone un pequeño desafío para los programadores de juegos. Algunas formas de usar los controles táctiles, como arrastrar iconos por la pantalla, no funcionan dentro del navegador. Además, sería infructuoso cualquier intento de jugar en una zona sin cobertura.

¿Apple entra al juego?

Uno de los primeros intentos serios fue el llevado a cabo por PopCap Games, un programador líder que publica juegos informales entre los que se incluyen éxitos como "Bejeweled" y "Zuma".

"Hay muchos apasionados usuarios de Mac dentro de la compañía", dijo Andrew Stein, director del segmento de desarrollo para celulares de PopCap.

"Miraban el iPhone y pensaban que sería realmente fantástico poder adaptar el 'Bejeweled' para él", añadió.

PopCap tan sólo consideraba el proyecto como una forma de acercarse al desarrollo de juegos para el iPhone, pero más de 100,000 personas han jugado ya a "Bejeweled" en sus iPhones tres semanas después de su lanzamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad