Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia compite contra iTunes

El fabricante de celulares inaugurará una tienda de música en internet y un servicio de juegos; el lanzamiento será en otoño en los mercados de Europa en los que venderá una canción por un eu
mié 29 agosto 2007 05:57 PM
Nokia busca expandirse en el mercado con el servicio de músi

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dio a conocer este miércoles una tienda de música en internet, un servicio de juegos, y cuatro nuevos terminales multimedia en un intento de hacerse con una parte mayor del gasto de los consumidores.

El grupo finlandés también lanzó un desafío al popular servicio de música y videos iTunes de Apple, al presentar los nuevos servicios en un evento en Londres que duró todo el día.

Nokia, que vende más de un tercio de los teléfonos móviles en el mundo y busca nuevas fuentes de ganancias en una industria cada vez más madura, explicó que su segmento principal de fabricación de móviles es, sencillamente, "insuficiente".

"Estamos intentando hacer el pastel más grande para todos: nuestra porción crece, pero también los operadores se beneficiarán a través de los ingresos por (transferencia de) datos", declaró para Reuters Tapio Hedman, presidente de publicidad del departamento multimedia de Nokia.

Pero algunos de sus principales clientes, aquellas operadoras de telefonía móvil que han creado sus propios servicios de oferta de música, reaccionaron con cautela, y remarcaron que la oferta se juzgará en un escenario diferente en cada país.

"A algunos operadores europeos no les gustará demasiado", apuntó Shaun Collins, director general de la empresa de es tudios CCS Insight.

Publicidad

El presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, que tomó posesión del cargo el año pasado, manifestó en una rueda de prensa que comenzarán a vender dentro de un año teléfonos con pantalla táctil, la respuesta de Nokia a los iPhone de Apple.

La empresa además reunirá los servicios de mapas, su nueva tienda de música y servicios de juegos en un servicio de internet bajo la nueva marca "Ovi", la palabra finlandesa para "puerta."

Nokia inaugurará en el otoño su nueva tienda de música en mercados clave de la Unión Europea, como España, Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, en la que venderá canciones por un euro cada una, un precio similar al iTunes de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad