Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y VW se unen en proyecto ‘iCar’

El fabricante de autos y la firma electrónica construirán un coche con reproductor de música iP un auto compacto modernizado con productos de Apple interesaría mucho al público joven.
vie 31 agosto 2007 12:56 PM
El 'iCar' podría ser el auto ideal de los jóvenes. (Especial

La empresa estadounidense Apple y la alemana Volkswagen planean la construcción de un coche equipado con dispositivos de la línea del reproductor musical iPod.

Steve Jobs y Martin Winterkorn, presidentes de Apple y Volkswagen respectivamente, se reunieron hace unos días en California y programaron otras reuniones para discutir el proyecto, afirmó Hans-Gerd Bode, un portavoz de VW.

“Hay decenas de ideas” pero aún no se concreta nada, informó Bode.

Los expertos en el mercado estimaron que un coche compacto modernizado con productos de Apple interesaría mucho a un público objetivo joven, según concede la revista financiera Capital.

Apple ya colaboraba con VW y otros fabricantes de autos para ofrecer una entrada integrada en el coche que permitiera conectar iPods. Sin embargo, representantes de Apple no han querido comentar nada sobre la posible fabricación del “iCar.”

Los dispositivos electrónicos, desde instrumentos de navegación vía satélite a calentadores de tazas, están convirtiéndose en un atractivo comercial para los fabricantes de automóviles.  Ford Motor Co., por ejemplo, debutará en este segmento con un sistema de comunicación y entretenimiento incorporado al auto, será lanzado este otoño y costará cerca de 395 dólares.

Publicidad

El sistema, desarrollado con Microsoft Corp. y bautizado como Sync, permitirá a los conductores escuchar sus reproductores digitales de música así como los mensajes de texto de sus teléfonos celulares, todo a través de tecnología de reconocimiento de voz o de los controles ubicados en el volante.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad