Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores marcas de Internet

La marca sí importa, sobretodo si eres un sitio web que compite para atraer a millones de usuar Google y Yahoo son las marcas favoritas de la red, según una encuesta de JupiterResearch.
jue 09 agosto 2007 02:36 PM
La gente mayor confía más en Google. (AP)

Basándose en la encuesta sobre las marcas más reconocidas que hace Business Week, en la que Coca-Cola encabeza la lista, JupiterResearch cuestionó a los usuarios sobre sus páginas de Internet favoritas y las audiencias a las que van dirigidas.

El resultado del listado fue el siguiente.

1. Google

2. Yahoo

3. Amazon

4. eBay

Publicidad

5. MySpace

6. Microsoft (including MSN)

7. AOL

8. Apple

En el segmento de edad, MySpace resultó muy popular casi al nivel de Google y Yahoo entre los adultos jóvenes. Aquellas personas mayores a los 55 años demostraron mayor interés por Google que por Yahoo. Los hombre prefirieron Google, mientras que a las mujeres les acomoda más Yahoo. Hubo otras diferencias de género también. Fue muy interesante que “Google fuera más popular con los fans de Apple, así como con Amazon, pero la peor tarifa en ese ámbito fue para MySpace y AOL”.

Como uno podría esperar, la afinidad de marca y la lealtad más fuerte fue entre los fans de Apple. De acuerdo con Júpiter, “un asombroso 51% de los encuestados se describieron a si mismos como defensores de la marca”.

Una de las razones por la que la marca es importante es porque incrementa su uso y correlaciona al producto con la competencia de Mercado. A pesar de la conocida frase, “nuestra competencia está sólo a un clic de distancia”, la lealtad a la marca y el comportamiento habitual hace que dicho argumento sea menos cierto de lo que representa para la lógica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad