Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo microprocesador “quad-core” de AMD

Opteron es el primer procesador de la empresa que ofrece cuatro motores informáticos en una pie el lanzamiento del producto es parte de una estrategia para hacerle frente a los chips de Intel
lun 10 septiembre 2007 12:34 PM
La alianza producirá su primera línea piloto operativa en 20

La fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc. lanzó el lunes su nuevo chip para servidores, altamente publicitado, su mayor apuesta a su línea de productos en cuatro años.

El rediseñado procesador Opteron de la compañía, es el primero de AMD en ofrecer cuatro motores informáticos en una sola pieza, en lugar de uno o dos, como otros microprocesadores de la actualidad.

La entrada tardía de AMD al mercado ''quad-core'' es un elemento crítico de la ofensiva de la compañía, financieramente delicada, frente al avance de su rival Intel Corp., la compañía de semiconductores más grande del mundo y cuyo valor de mercado, de 148,000 millones de dólares, la vuelve 21 veces más grande que AMD.

Intel ha superado por mucho a su rival en cuanto a tecnologías nuevas y supo absorber bien los golpes de una brutal guerra de precios que ha llevado a AMD a sufrir una vergonzosa pérdida de participación de mercado, y que espera que su nuevo chip le ayude a revertir.

El lunes también, por separado, Intel elevó su perspectiva de ingresos para el tercer trimestre, al anticipar una demanda fuerte para sus microprocesadores. La compañía espera ahora un rédito de entre 9,400 millones de dólares (mdd) y 9,800 mdd, desde su rango anterior de entre 9,000 mdd y 9,600 mdd.

AMD afirmó que su microprocesador Opteron, rediseñado recientemente, es una mejora importante en la informática de alto rendimiento, que recurre a una estrategia diferente de la ingeniería de Intel.

Publicidad

El chip ''quad-core'' de Intel realmente es un paquete de dos microprocesadores con dos chips ''duo-core'' cada uno. En el nuevo microprocesador de AMD, los cuatro motores están en un solo pedazo de silicio.

Los observadores de la industria han entrado en largos debates sobre si cualquiera de ambas estrategias marca una diferencia en lo que se refiere al desempeño final.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad