Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube de tarea en la universidad

Estudiantes de la Universidad de Pitzer analizan el contenido del sitio y publican sus comentar el objetivo del curso es explorar el papel de la página en la cultura estadounidense y de Inter
lun 17 septiembre 2007 02:31 PM
El curso es ideal para los adictos a Internet. (Reuters)

Aquí les va un sueño hecho realidad para los adictos a Internet: reciba crédito de clases universitarias por ver YouTube.

La Universidad Pitzer empezó a ofrecer este otoño la primera clase sobre el sitio donde se comparten videos. Cerca de 35 estudiantes se reúnen en un salón de clases para trabajar mayormente en línea, allí ven el contenido de YouTube y publican sus comentarios.

Las lecciones de la clase también se publican y a los estudiantes se les invita a que publiquen sus propios videos. Un miembro de la clase, por ejemplo, publicó un video de él mismo haciendo malabarismo.

Alexandra Juhasz, profesora de medios en esta universidad, dijo que no estaba ''impresionada'' con el contenido de YouTube, sin embargo organizó la clase, ''Aprenda de YouTube'', para explorar el papel que tiene el sitio popular.

Los miembros de la clase controlan casi todo el contenido de la página y se invita a los usuarios del sitio a hacer comentarios, dijo Juhasz.

La maestra espera que su clase despierte temas de interés sobre YouTube, tales como el papel que juega la ''expresión democrática en medios patrocinados por empresas''.

Publicidad

YouTube es ''un fenómeno que debe ser estudiado'', dijo el estudiante Darren Grose. ''Uno puede aprender mucho sobre la cultura estadounidense y la de Internet en general'', anotó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad