Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 dólares para compradores del iPhone

Apple otorgará un crédito a los que adquirieron el dispositivo antes de que bajaran el precio; la oferta es para clientes de las tiendas Apple o AT&T que no estén recibiendo otra compensació
jue 06 septiembre 2007 03:33 PM
El precio del iPhone fue recortado en 200 dólares. (Reuters)

La empresa tecnológica estadounidense Apple ofrecerá un crédito de 100 dólares a los clientes que compraron su teléfono móvil iPhone antes de que la compañía recortara el precio en 200 dólares, según informó el jueves el presidente ejecutivo Steve Jobs en un comunicado.

La oferta se aplica a clientes que adquirieron iPhones tanto en tiendas de Apple Inc como de la telefónica AT&T Inc y que no están recibiendo algún tipo de reembolso u otra compensación, dijo Jobs en una carta publicada en el sitio de internet de Apple, en la siguiente dirección: www.apple.com/hotnews/openiphoneletter/

Ayer se redujo el precio del iPhone de 599 a 399 dólares, 68 días después de su lanzamiento, pero la medida generó protestas por parte de los clientes que ya habían adquirido con anterioridad el teléfono.

Las acciones de Apple bajaron por segundo día consecutivo, debido a la preocupación por los márgenes de ganancias del iPhone tras los recortes de precios y reembolsos.

Apple no reveló cuántas unidades del modelo ha colocado desde que fue lanzado a fines de junio, pero ha dicho que vendió 270,000 iPhones en los dos primeros días y que espera vender 1 millón de unidades a fines de septiembre.

Si bien la compañía enfrenta costos potenciales de decenas de millones de dólares si la mayoría de los clientes que califican para el crédito aceptan la oferta, éstos serían sólo una gota en un balde frente a la utilidad neta de 818 millones de dólares que reportó en el último trimestre.

Publicidad

"Desde la perspectiva de Wall Street, esto será ampliamente ignorado. La gente dirá: 'Apple hizo un gesto de buena voluntad, está preocupada por sus clientes'", afirmó Shaw Wu, analista de la consultora American Technology Research.

Apple tiene la política de reembolsar la diferencia a los consumidores que compraron un producto en los 14 días previos a un recorte de precio.

Los sitios y foros de internet se inundaron rápidamente con mensajes de furiosos compradores de iPhone, algunos de los cuales expresaron que sentían haber sido castigados por su temprano apoyo al producto.

Jobs dijo haber recibido cientos de e-mails de clientes enojados.

"Nuestros primeros compradores confiaron en nosotros, y nuestras acciones tienen que estar a la altura de esa confianza en estos momentos", dijo Jobs.

Darren Chervitz, gestor de inversiones de Jacob Internet Fund, dijo que le preocupaba el daño subyacente que podría causar esta rápida reducción del precio en la base de fanáticos más leales de Apple.

"Uno no puede hacer algo así sin lastimar a la marca y a los futuros lanzamientos", afirmó Chervitz.

"Los primeros compradores son una gran proporción de la base de fanáticos de Apple. Ellos quieren cultivar su lealtad y no quieren pensar que compraron el producto demasiado temprano", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad