Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV por cable y videos en un solo aparato

Comcast Corp y Panasonic lanzaron AnyPlay, que muestra videos y programas de sistemas de cable; el reproductor digital registra hasta 60 horas de video y reproduce DVDs y CDs.
lun 07 enero 2008 11:28 AM
El operador de cable, Comcast planea lanzar el producto dura

Comcast Corp, el mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos, y el fabricante japonés de artículos electrónicos Panasonic lanzaron un reproductor digital que además de mostrar videos, puede registrar programas de cualquier sistema de cable de Estados Unidos.

El equipo AnyPlay es el primero de una serie de artículos electrónicos basado en tecnologías desarrollados conjuntamente por ambas empresas para aumentar la interoperabilidad entre los operadores de cable e incrementar su amenaza a sus rivales satelitales.

AnyPlay puede registrar hasta 60 horas de video y reproduce DVDs y CDs. También posee una pantalla de 8.5 pulgadas. Será presentado el lunes en Las Vegas, con motivo del Consumer Electronics Show.

El presidente ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo a que la industria había estado trabajando en el estándar tecnológico por varios años y que ahora planea lanzarlo en todo Estados Unidos durante el 2008.

"Sabíamos que necesitábamos una estructura abierta, nacional e interoperable entre las compañías de cable", señaló Roberts, que también preside el organismo tecnológico de la industria Cable Labs.

Las compañías de cable han enfrentado una creciente competencia en la búsqueda de suscriptores de video tanto de las compañías de televisión satelital paga, como DIRECTV Group y EchoStar Communications Corp, así como los nacientes servicios de video de compañías telefónicas, como AT&T Inc y Verizon Communications.

Publicidad

Los dispositivos electrónicos compatibles con la tecnología, llamada Tru2way y previamente OpenCable Platform, estarían disponibles en tiendas minoristas a fines de este año y será capaces de funcionar sin un codificador provisto por un operador de cable.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad