Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos aparatos sensibles al movimiento

JVC y 3DV mostraron dispositivos que se controlan con movimientos de la mano y sonidos; la tecnología del Wii, que percibe movimiento se está utilizando en celulares, computadoras y T
jue 10 enero 2008 08:36 AM
La industria de los videojuegos se ha convertido en la favor

La consola de juegos Wii de Nintendo Corp. es un éxito debido en gran parte a que los usuarios controlan el juego moviendo un dispositivo inalámbrico que percibe el movimiento.

Muchos dispositivos nuevos están llevando la idea de tal interfase intuitiva varios pasos adelante. Pronto se podrá controlar las computadoras, aparatos de televisión e incluso teléfonos celulares con simples movimientos de la mano.

En una demostración de 3DV Systems en la Exhibición Internacional de Electrónicos de Consumo esta semana, los usuarios se colocaron de pie frente a una pantalla grande y controlaron una computadora con sistema Windows con movimientos de la mano: el pulgar hacia la izquierda para moverse a la izquierda, el dedo índice a la derecha para ir a la derecha, la señal de la victoria para Enter.

JVC demostró un prototipo de aparato de televisión con controles basados en la misma idea: ademanes y sonidos como chasquidos y aplausos encienden o apagan el aparato, controlan el volumen o cambian de canal.

La perspectiva de nunca más tener que mover los cojines del sofá en busca del control remoto seguramente será bien recibida en muchos hogares, pero la tradicional pelea por ese control podría empeorar: imagine a dos chiquillos, o no tan chiquillos, en una batalla de ademanes para controlar el aparato televisor, con la imagen y sonido cambiando frenéticamente.

En otra demostración, cuando un empleado de 3DV realizó movimientos de boxeo un avatar sobre una pantalla enfrente de él imitaba el movimiento de la parte superior de su cuerpo, un paso adelante con respecto al juego de boxeo de Wii, el cual sólo siente el movimiento de los controladores.

Publicidad

Un juego particularmente popular de Wii es el boliche, donde el usuario balancea el control como si fuera una bola. Dos teléfonos que salieron al mercado japonés en mayo incluyen juegos de bolos que funcionan de la misma manera, pero sin la consola Wii: meza todo el teléfono celular y lanzará la pelota por la pista en la pantalla.

La tecnología de sensibilidad de movimiento en esos teléfonos proviene de GestureTek, una compañía de Sunnyvale, California.

Mientras que el control de Wii utiliza una combinación de pequeños muelles mecánicos y una cámara de percepción de movimiento, GestureTek utiliza únicamente cámaras, lo cual es muy conveniente, ya que la mayoría de los teléfonos celulares y bastantes computadoras portátiles ya vienen con cámaras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad