Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sufren celulares ataques por Internet

Las computadoras ya no son las únicas expuestas a diversos riesgos; ahora es necesario proteger los teléfonos móviles con software antivirus y prevenir ciberagresi
lun 28 enero 2008 06:00 AM
Los teléfonos celulares con acceso a Internet y otros dispos

Los usuarios de dispositivos  móviles con acceso a Internet son también ya blanco de ataques de virus y cibercriminales como cualquier computadora y los usuarios deben de tomar las mismas precauciones que tienen con sus equipos en casa o en el trabajo, advirtieron expertos en seguridad informática.

“Una laptop es como un teléfono, lo único que varía son las capacidades”, advirtió en entrevista el ingeniero senior en Sistemas de Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad en el mundo, Francisco Argüelles.

Argüelles recomendó para evitar ser víctima de virus en dispositivos móviles no mantener encendido el Bluetooth si no se va a utilizar; entender los riesgos que corren si entran a una red pública de Wi Fi

Virus detectados

El nuevo virus que se está esparciendo rápidamente por los sistemas de celulares, identificado como SymbOS/Beselo.A!worm, corre a través de varios aparatos Symbian S60, que son modelos de Nokia, detalló la firma Fortinet en un comunicado.

Agregó que si tu celular es un Nokia 6600, 6630, 6680, 7610, N70 y N72, estás en peligro. Aunque el virus Beselo está actuando en China, si tienes algún contacto que esté infectado, el gusano puede viajar a través de la red hasta México y atacar tu celular.

Publicidad

El gusano se instala y pronto empieza a propagarse: cosecha los números telefónicos guardados en la lista de contactos de tu aparato y se auto envía a otros celulares.

Curiosamente, todos esos números se encuentran en China y pertenecen al mismo operador de telefonía móvil. En México aún no se registra ningún caso.

La existencia de mensajes extraños en el buzón de salida, es la prueba de que el celular está infectado. El virus podría llegar a corromper el teléfono celular y dañar programas vitales del sistema, haciéndolo inservible.

Por ahora, el mercado de los celulares vulnerables a contraer el virus no es tan grande, pero pronto podríamos ver muchas áreas de oportunidad para el ataque de más teléfonos móviles.

En el mercado existen ya varias soluciones antivirus para los dispositivos móviles, el Mobile Security 5.0 de Symantec, el Trend Micro Mobile Security, el McAfee Mobile Security y BitDefender Mobile Security.

Argüelles indicó que la mejor forma de instalar el antivirus en el dispositivo móvil es bajarlo primero a la computadora y posteriormente sincronizarlo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad