Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ARM y Google unen fuerzas en telefonía

La compañía de chips presentará un prototipo de celular que usará la plataforma Android de Goog el nuevo software para telefonía móvil será un desafío para Nokia, Microsoft y Apple.
jue 07 febrero 2008 02:06 PM
El software de Google facilitará los accesos a la red en apa

La compañía británica de diseño de chips ARM presentará un prototipo de teléfono móvil que tendrá como base la plataforma de software Android de Google el próximo lunes, en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 3GSM en Barcelona, dijo el jueves una fuente cercana a la compañía.

Tanto ARM como Google rehusaron hacer comentarios.

Hasta ahora no se ha visto en público ningún prototipo de teléfono de Google, anunciado en noviembre junto a 33 socios y del que existen rumores desde un año antes.

El líder de búsquedas en Internet podría impactar a la industria de telefonía celular con su sistema de software diseñado para hacer más accesible la red desde aparatos móviles, en un abierto desafío a Nokia, Microsoft y Apple.

T-Mobile de Deutsche Telecom y la compañía taiwanesa High Tech Computer (HTC) han declarado que tienen intenciones de ofrecer teléfonos móviles basados en el software de fuente abierta Android creado por Google este año.

La firma de análisis Strategy Analytics estimó que Android estará presente en un 2% de los teléfonos inteligentes en el 2008.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad