Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google imparable: ahora va por celulares

La firma no se detiene y pasa del dominio del Internet al mercado de la telefonía celular; con la Fundación LiMO (Linux-Móviles) ofrecerá nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles.
vie 15 febrero 2008 10:09 AM
Google lleva más de un año desarrollando el sistema operativ

Google no se detiene y ahora ha fijado sus ojos en el mercado de las plataformas operativas de la telefonía celular.

En la batalla que se avecina por conquistar este sector, Google y sus socios medirán fuerzas con la Fundación LiMo, un consorcio de 32 empresas en las que se encuentran gigantes como Samsung, McAfee Corp. y Purple Labs.

Ambas partes han expuesto en el Congreso Mundial de Móviles 3GSM, en Barcelona, sus planes a futuro.

Google, junto a decenas de empresas de la industria, lleva más de un año desarrollando su sistema operativo abierto Android. El lunes, los fabricantes de chips Texas Instruments Inc. y Qualcomm Inc. demostraron el funcionamiento de varios prototipos de celular en Android.

Por su parte, la Fundación LiMo presentó el miércoles 18 celulares operando bajo una plataforma distinta. Algunos de estos aparatos ya están de venta en el mercado.

La promesa de ambos sistemas operativos, basados en software abierto, es que permitirá a programadores desarrollar gratis y rápidamente nuevas aplicaciones para los usuarios.

Publicidad

Dicha política supone una ventaja respecto a los servicios que ofrecen plataformas como las de Microsoft Corp., Palm Inc., Research in Motion Ltd. o Nokia Corp., en las que cualquier programador que quiera crear aplicaciones nuevas debe pagar cuotas de licencia.

La apertura de las plataformas podría acelerar la integración del internet a los teléfonos celulares, una tendencia que ya está en alza desde hace un tiempo. Muchos fabricantes de celulares, operadores y empresas de software y chips han invertido millones de dólares en dicha integración.

La Fundación LiMo, que obtiene su nombre de Linux y Móbiles, fue lanzada en febrero como un esfuerzo conjunto para construir una plataforma que permitiese mayor compatibilidad entre los celulares.

Mientras LiMo cuenta con 32 empresas, la Alianza Open Handset de Google tiene 34.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad