Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba se despide de formato HD DVD

La decisión de la firma japonesa pone fin a la guerra de formatos para DVD, liderada por Blu-ra el uso de un solo formato es importante en el mercado del DVD doméstico, valorado en 24,000 mdd
mar 19 febrero 2008 09:23 AM
Toshiba perdió el apoyo de la industria del cine y minorista

La tecnológica japonesa Toshiba anunció el martes que dejará de promover su formato HD DVD para los discos DVD de próxima generación, después de perder el apoyo de importantes estudios de cine y minoristas, ante la tecnología Blu-ray de la también nipona Sony Corp.

La decisión termina con una guerra entre grupos rivales liderados por Toshiba y Sony, que competían por establecer el estándar para las películas de alta definición en DVD.

Toshiba indicó que empezaría a reducir los envíos de reproductores y grabadoras HD DVD, y que aspiraba a cerrar el negocio a finales del mes próximo.

La victoria de Blu-ray supone que los consumidores ya no tendrán que elegir entre formatos rivales incompatibles entre sí y correr el riesgo de quedar obsoleto ante el equivalente del siglo XXI de un Betamax, la tecnología de video de Sony que perdió ante el VHS en la década de los años 80.

Tener un sólo formato podría también ayudará a acelerar la transición a la nueva tecnología en el mercado del DVD doméstico, valorado en 24,000 millones de dólares, un salto tecnológico que se había visto frenado con los usuarios indecisos ante dos máquinas que sólo reproducían uno de los dos tipos de disco.

Toshiba explicó que no está segura de cómo afectará a sus ganancias su decisión de abandonar el proyecto, aunque señaló que por el momento no tenía ningún plan de fabricar o vender aparatos con tecnología Blu-ray.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad