Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia usará tecnología de Microsoft

El mayor fabricante de celulares añadirá a sus aparatos la tecnología de video online Silverlig el mecanismo estará disponible primero en su plataforma de software S60 y más tarde en la S40.
mar 04 marzo 2008 09:49 AM
Sin Pie de Foto
Nokia ya ha hecho varias alianzas estratégicas con Microsoft

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, afirmó el martes que respaldará a la tecnología de video online Silverlight de Microsoft, al añadirla a millones de sus aparatos, en el último acuerdo que llevan a cabo ambos gigantes tecnológicos.

La finlandesa Nokia anunció que Silverlight estará disponible primero en su plataforma de software S60, utilizada en sus teléfonos más avanzados, pero más tarde estará en la S40, integrada en muchos de sus terminales más baratos.

El software S60 de Nokia, construido sobre el sistema operativo de la empresa británica de programas informáticos para móviles Symbian, es utilizado en gran parte de los productos de Nokia, así como en teléfonos avanzados de LG Electronics y Samsung Electronics.

El S60 se usa en la mitad de los teléfonos inteligentes que se venden en el mundo y está presente en más de 150 millones de aparatos hasta ahora.

Los teléfonos inteligentes son aquellos que poseen características y funciones semejantes a las de una computadora sencilla.

Su rival más cercano es el propio Windows Mobile de Microsoft, con sólo el 10% del mercado.

Publicidad

En el 2005, las dos empresas firmaron su primer acuerdo de cooperación, para integrar el reproductor Windows Media Player en los teléfonos de Nokia, lo que causó bastante sorpresa ya que ambas habían sido feroces competidoras en el sector del software móvil.

Con el descenso en el precio de los teléfonos, los fabricantes de aparatos han empezado a buscar nuevas fuentes de ingresos de las potencialmente rentables operaciones de software, mientras que Microsoft busca extender sus ingresos al universo móvil.

Así, Nokia empezó en el 2007 a utilizar el sistema de protección anticopias de Microsoft PlayReady y agregó el acceso a varios servicios de Windows Live en sus teléfonos.

Silverlight compite con la tecnología Flash de Adobe Systems.

"Seguiremos apoyando a Flash y a muchas otras tecnologías", explicó el portavoz de Nokia Mark Durrant.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad