Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Endeavour se despide de la Tierra

El transbordador espacial despegó el martes para hacer la misión más larga a una estación espac el objetivo de los siete tripulantes es armar a Dextre, un robot articulado.
mar 11 marzo 2008 12:28 PM
El robot fue llevado a la estación espacial de 1,000 millone

El transbordador espacial Endeavour, con siete tripulantes, despegó el martes para iniciar la que será la más larga misión en su tipo a la estación espacial internacional, un viaje de 16 días en el que se construirá un robot articulado y se colocará un nuevo segmento de la plataforma, un armario para un futuro laboratorio.

La nave espacial despegó a las 2:28 de la madrugada (0628 GMT), iluminando los cielos nocturnos a varios kilómetros de distancia.

Este fue un espectáculo poco acostumbrado, ya que la última vez que la NASA realizó un lanzamiento nocturno fue en el 2006. Apenas una cuarta parte de los lanzamientos de un transbordador espacial se han iniciado bajo la oscuridad.

''Buena suerte y que Dios los acompañe y los esperamos de regreso en 16 días'', dijo el director de lanzamientos Mike Leinbach en un mensaje de radio a los astronautas antes del lanzamiento.

''Dios en verdad nos ha bendecido con una hermosa noche Mike, para el lanzamiento, así que enciéndanlos y denle a Él un espectáculo'', dijo en respuesta el comandante del Endeavour, Dominic Gorie.

Y así fue. El transbordador despegó en medio de una explosión de luz, con un brillo color durazno proyectándose sobre las nubes más baja antes de desaparecer en la oscuridad.

Publicidad

Gorie y su tripulación enfrentan una dura labor cuando lleguen a la estación la noche del miércoles. Los astronautas realizarán cinco caminatas espaciales, el mayor número jamás planeado para una visita de un transbordador espacial.

Armar a Dextre, el robot, será una de las principales tareas para los astronautas del Endeavour. Además, la misión entregará la primera parte del laboratorio espacial japonés Kibo, una especie de armario donde se almacenarán herramientas, experimentos y piezas de repuesto.

Por primera vez, cada uno de los cinco principales socios en la estación espacial serán dueños de una parte de la misma.

Con brazos de 3.35 metros, una amplitud de casi tres metros (ocho pies) entre los hombros y una altura de 2.44 metros, el robot Dextre fue creado por el mismo equipo canadiense que diseñó los brazos robóticos del transbordador espacial y la estación internacional.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad