Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel aumentará la capacidad en su red

La firma espera lanzar una tecnología que compita dentro del sector de alta definición móvil; Nortel Networks potencializará sus redes para dar respaldo a videos y programas de HD online.
mar 11 marzo 2008 04:12 PM

Nortel Networks está a punto de lanzar una nueva tecnología que permitirá a las compañías telefónicas cuadruplicar la capacidad de sus redes, para ayudarlas a hacer frente al auge de los videos por internet, programas de alta definición y móviles con opción de video.

Nortel, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones de América del Norte, anunciará el miércoles que va a ofrecer una tecnología óptica que proporciona una velocidad de conexión de 40 gigabites por segundo (Gbps), cuatro veces superior a la mejor capacidad actual.

Los proveedores de telecomunicaciones podrán cuadruplicar de forma instantánea la velocidad de sus redes, pero Nortel ha anunciado además que esta tecnología sienta una base para aumentar la capacidad de la banda ancha a medida de que crezcan el número de aplicaciones "pesadas", hasta llegar a los 100 Gbps.

Las redes actuales de 10 Gbps tiene el ancho de banda suficiente para ver 1.000 canales de alta definición de forma simultánea.

Nortel también anunciará que el operador danés TDC y el británico Neos Networks ya han adquirido esta nueva tecnología y que actualmente está negociando con otras compañías.

Nortel está apostando por que a medida que hay más dispositivos con capacidad de conectarse a internet, la demanda por ancho de banda crece, estimulando las ventas.

Publicidad

Sin embargo, que tiene su sede en Toronto continúa luchando contra la caída de sus ventas, debido a sus competidor es asiáticos y a la incierta situación económica.

La empresa ha anunciado recientemente recortes de 2,100 empleos, la mayoría en Norteamérica y desplazamientos de otros 1,000 a zonas donde operar es más barato, como China e India.

Al fines del 2006, la compañía tenía 32,550 empleados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad