Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube da acceso total a usuarios

La firma ofrecerá herramientas para que personas utilicen las funciones básicas de su base de d la medida permite que cibernautas elijan los archivos que quieran para que diseñen su propia pá
mié 12 marzo 2008 09:24 AM
YouTube dijo que su oferta de personalización permite a cual

YouTube ofrecerá herramientas para que los diseñadores web puedan utilizar las funciones básicas de su base de datos, lo que en la práctica permitiría a los usuarios crear sus propias versiones del portal.

La página anunció que permitirá acceso total a la extensa biblioteca de videos, a su audiencia mundial y al alojamiento de video y red de flujo.

El anuncio supone una evolución significativa frente al acceso a los videos de YouTube disponible en la actualidad, que permite a cualquier internauta escoger, copiar e integrar el material a su propia página web.

YouTube indicó que su última oferta de personalización permite a cualquiera construirse una página web o un programa conectado a Internet para subir videos. También puede tomar los sistemas de sindicación, comentarios, respuestas o listas de reproducción de YouTube.

Se trata de una iniciativa semejante a la decisión anterior de Yahoo! de abrir al público su sistema de intercambio de fotos Flickr, permitiendo un acceso más profundo a los diseñadores web para integrar funciones básicas de Flickr en otras páginas.

Los diseñadores web pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de puntuar los videos o añadirlos a una lista de favoritos en su propia página. También pueden adaptar y controlar el software de reproducción Flash, de Adobe Systems, con el que se ven los videos.

Publicidad

La expansión de los interfaces de programación de aplicación (API), permite a los usuarios construir un reproductor Flash básico, una ventana de reproducción sin elementos gráficos como la barra de título, los botones de control o la barra de estado, para que puedan crear sus propios reproductores con el aspecto que prefieran.

Estas opciones de personalización gratis pueden utilizarse junto a las API lanzadas el año pasado, y que ofrecen la posibilidad de ver vídeos en otras páginas y buscar piezas de vídeo en YouTube.

Al añadir funciones y características básicas de YouTube, los diseñadores pueden permitir a sus usuarios subir videos directamente desde el móvil o animar a los nuevos usuarios a compartir vídeos en la página como si estuvieran en la propia página web.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad