Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio de videos chino quiere ser YouTube

El portal Youku.com se unió a MySpace China para posicionarse como el mejor sitio de videos; la alianza apunta a incrementar las visitas a ambas páginas web y compartir productos online.
vie 14 marzo 2008 10:35 AM
El sitio chino de videos tiene grandes pretenciones. (Especi

El sitio web de intercambio de videos Youku.com, que está intentando posicionarse como el próximo YouTube chino, se unió a la red social de internet MySpace China para atacar el mayor mercado de Asia.

La alianza apunta a incrementar las visitas a ambas páginas web y a compartir productos online, dijo el viernes Victor Koo, presidente ejecutivo de Youku, en un comunicado.

Las redes sociales como MySpace -que en China cuenta con inversión del grupo News Corp- y Facebook permiten a sus usuarios compartir imágenes, música, videos y blogs.

En noviembre del año pasado, Youku completó tres rondas de financiamiento de capital de riesgo por 40 millones de dólares en total, que incluyó a empresas como Brookside Capital, Sutter Hill Ventures, Farallon Capital y Chengwei Ventures.

Lanzada en diciembre de 2006, Youku tiene más de 100 millones de visitantes al día, según la firma de investigación Nielsen/NetRatings.

MySpace China es una compañía local que se ha asegurado inversiones de la corporación MySpace de Rupert Murdoch, de la editorial IDG y de China Broadband Capital Partners, un fondo administrado por Edward Tian, ex jefe de China Netcom Group.

Publicidad

China, que tenía 210 millones de usuarios de la red a finales del año pasado, ha desbancado a Estados Unidos como el mercado de Internet más grande en cantidad de usuarios, según dijo el jueves la firma pekinesa BDA.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad