Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon da técnica para comparar precios

El servicio permite a los compradores contraponer productos desde sus teléfonos celulares; Amazon TextBuylt brinda a los usuarios controlar el estado de su pedido.
jue 03 abril 2008 09:05 AM
Hace unos meses Amazon lanzó un lector electrónico. (Les Jor

Los competidores de Amazon.com tienen un nuevo motivo para temer la Internet: un servicio que permite a los compradores comparar precios y comprar productos con unas pocas operaciones en sus teléfonos celulares.

Amazon TextBuyIt, que fue lanzada este martes por la noche, permite que los usuarios escriban el nombre de un producto, una descripción o su código comercial desde cualquier sitio en que funcionen sus teléfonos celulares, incluyendo dentro de cualquier comercio.

Si Amazon tiene el producto, el cliente recibe dos resultados a la vez y puede comprar inmediatamente una de las dos selecciones pulsando el número 1 o el 2, o bien pueden pedir más apretando la letra M.

A los nuevos clientes de TextBuyIt se les pedirá que escriban su dirección de correo electrónico y su código postal. El servicio entonces los llama y los conduce en el proceso de compra utilizando un sistema de voz automático. Los compradores reciben confirmación por mensaje de texto y correo electrónico.

A partir de entonces, pueden controlar el estado de su pedido en el cibersitio de Amazon.

Howard Gefen, director de los pagos móviles de Amazon, no respondió directamente cuando se le preguntó si el servicio procuraba aumentar el alcance de Amazon robando clientes que estuviesen usando el servicio en otras librerías o comercios para comparar precios.

Publicidad

''Creemos que ésta es una gran experiencia'', respondió. ''Creemos que usarán el producto... dondequiera que estén''.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad