Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio electrónico, a estandarización

México es la sede, del 7 al 11 de abril, del foro de la ONU para facilitar este tipo de operaci las nuevas tecnologías y una mejor logística les permite a las empresas ahorrar hasta 5%.
sáb 05 abril 2008 06:00 AM
Las empresas pueden ahorrar hasta 5% por usar más tecnología

México y otros países buscarán la próxima semana definir cómo pueden establecer estándares de comunicación electrónica entre diferentes naciones, con el fin de que se reconozcan los documentos generados por estas vías, explicaron la Secretaría de Economía (SE) y la firma B2B Servicios.

Con este fin, diversos expertos se reunirán del 7 al 11 de abril en el 12 foro del Centro de las Naciones Unidas para la Facilitación del Comercio y el Comercio Electrónico, que se llevará a cabo en el Tec de Monterrey campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

“Los resultados desde el punto de vista del foro lo que se espera es que se vaya avanzando en la definición de estándares y que se definan formatos que sean universalmente aceptados”, dijo el director de Digital B2B, Gabriel Rosales.

El director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Díaz, explicó en entrevista por separado que el tema de la estandarización en México es aún incipiente.

Agregó que la utilización de medios electrónicos para hacer transacciones de compra-venta y trámites gubernamentales pueden significarle a las empresas entre 1,300 y 2,500 millones de pesos.

Rosales estimó, por su parte, que el uso del comercio electrónico crecerá exponencialmente en el país, ya que cada empresa grande que comienza a utilizar estos esquema suma a su vez a miles de compañías de menor tamaño.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad