Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 20 virus informáticos más peligrosos

La propagación en la Red de los gusanos más antiguos creció durante el último mes; Virtumonde y Bagle son los códigos maliciosos que ocupan los primeros lugares.
mar 08 abril 2008 11:22 AM
Los delincuentes cibernéticos se inclinan por las empresas d

Mes con mes, los internautas nos encontramos con una grave amenaza, la de los virus.

Kaspersky Lab, empresa líder en ofrecer soluciones de seguridad y manejo de contenidos, clasifica las 20 amenazas más fuertes en Internet durante el mes de marzo.

Sin embargo, en el primer informe nos encontramos con una situación inesperada. No hay programas nocivos nuevos en la lista de los 20 y por otra parte, han desaparecido la mayoría de los programas nuevos de meses anteriores.

La empresa anunció que creció el tráfico de gusanos más antiguos.

Uno de los desaparecidos es el troyano descargador Diehard.  De sus 150 variantes conocidas, 5 habían figurado en los Top 20. 

Diehard parecía estar creando una red zombi de PCs antes de su desaparición. Esto podría significar que la red está lista, pero sólo la actividad de los próximos meses lo confirmará.

Publicidad

El programa publicitario (adware) Virtumonde se mantiene en el primer lugar por segundo mes. El segundo sitio lo ocupa un miembro de la familia de gusanos Bagle, un ejemplo de código nocivo veterano que fue detectado por primera vez en enero del 2004 y cuyos autores son responsables de una gran parte del correo no solicitado que circula en la Internet.

Aquí podrás ver la lista completa de amenazas:

Top 20: Los veinte virus mas difundidos en Internet, marzo de 2008


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad