Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney lanzará nuevas películas en 3D

Los estudios animados realizarán 10 películas con el nuevo formato en los próximos cuatro años; entre ellas estarán las nuevas secuelas de "Toy Story" y "Cars" series y dos cuentos de hadas.
mié 09 abril 2008 11:38 AM
Disney ya tuvo un súper éxito en 3D con la película 'Hannah

Walt Disney Studios anunció el lunes 10 películas animadas que lanzará durante los próximos cuatro años, incluyendo las nuevas secuelas de las series "Toy Story" y "Cars" series y dos nuevos cuentos de hadas.

Con las excepciones de "Wall.E", una historia de amor de un robot que se estrenará el 28 de junio y "The Princess and the Frog", un cuento de hadas animado con dibujos a mano ambientado en Nueva Orleans que se estrenará en la Navidad del 2009, las otras ocho películas serán realizadas en animación digital 3D.

"Estamos emocionados por estar ampliando las fronteras de la tecnologías 3D y de la computación para contar nuestras historias de la mejor manera posible", dijo John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios.

Las películas digitales en 3D aún requieren que los espectadores utilicen anteojos extraños, pero las imágenes para el ojo izquierdo y derecho están tan finamente calibradas que la mayoría de las personas no sufre dolores de cabeza ni cansancio a la vista.

La primera película digital 3D que lanzará Disney es "Bolt", la historia de un perro homónimo que cree que tiene poderes de súper héroe. En su versión en inglés, John Travolta es la voz de Bolt, mientras que la cantante juvenil Miley Cyrus es la de su dueña Penny. El estreno de la película está previsto para el 26 de noviembre.

"Up", la historia de un insólito aventurero de 78 años de edad y su compañero de 8, será estrenada el 29 de mayo del 2009.

Publicidad

"Toy Story" y "Toy Story 2" serán relanzadas en 3D digital el 2 octubre del 2009 y el 12 de febrero del 2010, respectivamente, mientras que "Toy Story 3" llegará a las pantallas el 18 de junio del 2010.

El elenco original completo de las anteriores películas de "Toy Story", incluidos Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack, regresarán para la tercera entrega, que comienza cuando Andy es mayor de edad y está a punto de irse a la universidad.

La clásica historia de los hermanos Grimm "Rapunzel", sobre una niña atrapada en una torre cuyo largo cabello dorado es la única forma de que alguien suba a rescatarla, se estrenará en la Navidad del 2010.

A continuación viene "Newt", una historia de los últimos dos tritones de pies azules en el planeta que busca mostrar que el amor no es una ciencia, que llegará a las pantallas en el verano del 2011.

Otro nuevo cuento de hadas, "The Bear and the Bow", una aventura de acción sobre una familia real en la accidentada y mítica Escocia, se espera que se estrene en Navidad del 2011 con las voces protagónicas de Reese Witherspoon, Billy Connolly y Emma Thompson.

"Cars 2", en la que Lightning McQueen y su mejor amigo Mater intentan enfrentarse a los autos más veloces del mundo, se estrenará en el verano del 2012. "King of Elves", basado en una historia corta de 953 escrita por Phillip K. Dick, llegará a las pantallas en la Navidad del 2012.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad