Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO y Motorola van por alta definición

El sistema de distribución MPEG-4 de Motorola ayuda a HBO con la demanda de HD en Latinoamérica sólo en junio y julio de 2007 la demanda incrementó llegando a 1.4 millones de televisores HD.
lun 14 abril 2008 11:28 AM
La ola de la alta definición toma fuerza en los países emerg

Motorola incorporará múltiples canales de codificación MPEG-4 AVC de alta definición (HD) en el centro de transmisión digital del Grupo HBO Latinoamérica. Provistos por la división Home and Networks Mobility de Motorola, los nuevos canales se integrarán con el sistema modular MPEG-2 de Motorola con el que cuenta actualmente HBO-LAG, lo cual permitirá la rápida implementación de los nuevos servicios HD de HBO, informó un comunicado de prensa.

"La demanda de programación de alta definición ha crecido considerablemente en Latinoamérica, con un incremento de más de 1.4 millones de televisores HD sólo en junio y julio,” dijo Pierre Jaspar, Vicepresidente Senior de Tecnología/Operaciones de HBO.

La nueva programación HD será procesada con el codificador MPEG-4 AVC de alta definición SE-5100 de Motorola. Diseñado para mercados que requieren compresión MPEG-4 de alta calidad para la transmisión de contenido en tiempo real, el SE-5100 recibe contenido de video y lo convierte en formato MPEG-4 para su distribución vía satélite a las filiales de HBO-LA.

"Uno de los principales objetivos de diseño de Motorola es asegurarse de que nuestra más moderna tecnología pueda integrarse fácilmente y de manera eficaz con los sistemas con los que cuentan actualmente nuestros clientes, de modo que continúen satisfaciendo los exigentes y competitivos requerimientos de la industria del entretenimiento,” expresó Doug Means, Vicepresidente y Gerente General de la división Home and Networks Mobility de Motorola.

Como líder en sistemas de compresión digital HD y miembro de la Gran Alianza de codificación HD, Motorola ha desplegado cientos de sistemas de codificación HD MPEG-2. La tecnología MPEG-4 AVC ha sido optimizada para satisfacer los requerimientos de contenido que se exigen actualmente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad