Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips pierde por negocio de TV

La empresa tecnológico tuvo una caída del 28% en sus ganancias estructurales del primer trimest su negocio de estilo de vida de los consumidores, que fabrica televisores, seguirá presionado.
lun 14 abril 2008 09:01 AM
El negocio de estilo de vida de Philips es el más afectado p

La empresa tecnológica Philips Electronics informó el lunes una caída del 28% en sus ganancias estructurales del primer trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas, golpeada por los negocios de televisión y por cargos relacionados con compras.

El grupo, que fabrica desde afeitadoras a bombillas eléctricas, dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA, según la sigla en inglés) cayeron a 265 millones de euros desde los 370 millones de euros del primer trimestre del 2007.

El resultado se ubicó, además, por debajo de los 306 millones de euros previstos por un sonde de Reuters entre 14 analistas.

"Nuestros resultados están empañados, más de lo que desearíamos, por la situación adversa de nuestro negocio de televisión y por algunos cargos relacionados con adquisiciones", dijo el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee en un comunicado.

La firma confirmó su objetivo de un crecimiento anual de las ventas comparables de al menos un 6% desde el 2008 al 2010, y elevó su meta de margen EBITA a entre 10 y 11%. Anteriormente, Philips había proyectado un margen de "más del 10%".

Philips dijo que esperaba un debilitamiento en "algunas economías maduras" debido a la crisis mundial del crédito y dijo que tomaría medidas para mejorar los márgenes.

Publicidad

Su negocio de estilo de vida de los consumidores -que fabrica televisores, cepillos de dientes eléctricos, reproductores de música y máquinas de café- seguirá sintiendo la presión de los márgenes, dijo Philips.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad