Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza norteamericana gana en robótica

Escuelas de Ontario, Texas y Michigan se unieron en el diseño y construcción de un robot; más de 8,600 estudiantes en 340 equipos robóticos participaron en el concurso.
lun 21 abril 2008 11:35 AM
Los concursantes se distinguieron por su originalidad y crea

Una alianza de equipos provenientes de secundarias de Ontario, Texas y Michigan ganó el domingo pasado el primer campeonato robótico en el Domo de Georgia.

Los equipos de estudiantes tuvieron seis semanas para diseñar, construir y probar sus robots creados a partir de un paquete de cientos de piezas.

En la competencia los estudiantes mostraron su destreza en ingeniería al poner a los robots en una carrera en una pista y al usarlos para derribar esferas de un metro (40 pulgadas) que maniobraron sobre y bajo un cruce elevado.

Los equipos ganadores fueron: Los Simbotics de escuela secundaria Governor Simcoe de Saint Catharines, Ontario; los Robowranglers de una escuela de Greenville, en Texas, y los ThunderChickens de las escuelas de la Comunidad Utica en Michigan.

Alcanzaron el primer lugar de entre más de 340 equipos robóticos y más de 8,600 estudiantes provenientes de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Israel, México, los Países Bajos y el Reino Unido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad