Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filmaka, estudio de cine de era digital

Está dirigido a los aspirantes a cineasas de la web para encontrar a los próximos grandes talen la página pide piezas de video para un concurso, hasta ahora 3,600 realizadores han participado
lun 21 abril 2008 09:04 AM
Filmaka ofrece una nueva forma de hacer cine. (Especial)

Un aclamado productor de cine y el ex presidente de Fox Television Entertainment crearon una nueva clase de estudio, dirigido a la comunidad de aspirantes a cineastas de la web para encontrar a los próximos grandes talentos.

Deepak Nayar, quien estuvo detrás de filmes como "Buena Vista Social Club" y "Bend it Like Beckham", y Sandy Grushow, el ex presidente de Fox Television Entertainment Group, lanzaron el lunes Filmaka tras más de un año de probar la página y reclutar cineastas profesionales en todo el mundo.

La página solicita piezas cortas de video para un concurso, en el que actúan como jurado algunos de los grandes nombres de la industria, como los directores Werner Herzog, Wim Wenders y Paul Schrader, así como una audiencia regular de internautas.

El ganador del concurso se anunciará la semana que viene y dirigirá una película producida por la empresa Filmaka, que tiene sus oficinas en Los Ángeles.

"Estamos en el negocio de respaldar el talento y construir sus carreras", dijo a Reuters Nayar, presidente ejecutivo, en una entrevista en Nueva York. "Este es un lugar para que cualquier persona de cualquier lugar del mundo tenga esa oportunidad", agregó.

Para los aspirantes a directores, el proyecto ofrece una nueva vía de entrada a Hollywood, con un contrato para presentar su primer talento a la Agencia William Morris para una posible representación.

Publicidad

Hasta la fecha, Filmaka ha recibido videos de casi 3,600 realizadores de 95 países.

Como negocio, Filmaka aspira a formar y representar a una base de talentos, así como a identificar y otorgar licencias de entretenimiento para cualquier cosa entre series web y programas de televisión, publicidad y películas.

Sus ejecutivos afirman que es un nuevo campo de oportunidades, mientras algunos los grandes estudios reducen sus listas de apuestas para delegar en los grandes éxitos de taquilla, y las pequeñas productoras luchan con un ciclo de adquisiciones y reestructuraciones.

"Había una gran necesidad en el mercado de contenido de buena calidad y bajo costo", dijo en una entrevista Grushow, presidente de Filmaka.

"Era enloquecedoramente difícil hacerlo desde adentro, y lo que pensé era que podríamos tener la oportunidad de hacerlo desde afuera", agregó.

Filmaka está trabajando en un sitio para la India en idioma local y considerando un emprendimiento similar en Japón.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad