Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pide una película desde tu celular

La firma CinemaNow permitirá que los estadounidenses descarguen filmes en su celular; la tarifa sería de 14.99 dólares por comprar una película online y 1.99 dólares por alquilarla.
mar 29 abril 2008 05:26 PM
Sin Pie de Foto
América Móvil continúa expandiendo su dominio en América Lat

El proveedor de entretenimiento digital CinemaNow anunció que sus usuarios en Estados Unidos podrán utilizar el celular para ver trailers y encargar películas enteras a través de su página web para móviles, y luego verlas en la televisión de su casa o en una computadora.

El servicio, disponible para teléfonos con capacidad para navegar por Internet , permitirá a los clientes de la empresa en Estados Unidos comprar o alquilar una película en el preciso momento en el que conozcan un nuevo título, por ejemplo, cuando están con sus amigos.

"Hace el descubrimiento definitivamente un poco más social, cuando puedes hablar sobre la película y hacer la compra mientras tanto", dijo David Cook, jefe de operaciones de CinemaNow.

El servicio descarga películas automáticamente a un aparato electrónico conectado a Internet, como una computadora personal.

El que la película ya esté lista para cuando el usuario llega a casa también podría ayudar a ahorrar tiempo, ya que los largometrajes pueden tardar una hora o más en descargarse de la red.

CinemaNow, que ya compite con servicios como el alquiler de videos de la tienda de Apple iTunes, cobra en torno a 14.99 dólares por comprar una película online y unos 1.99 dólares por alquilarla.

Publicidad

La tecnología para el nuevo servicio de compra desde el móvil es de uVuMobile, una empresa especializada en video móvil.

Los proveedores estadounidenses están intentando aumentar los beneficios que producen servicios como el 'streaming' de video, dado que ya se venden hasta 150 modelos de teléfonos móviles que pueden soportar esta tecnología, según Cook.

El directivo añadió que la empresa tiene previsto dirigirse a los operadores móviles de Estados Unidos después del lanzamiento de la página, con vistas a cerrar acuerdos para que las telefónicas incluyan el servicio en su menú principal de ofertas de contenido.

Cook indicó que a este servicio le seguirán en el 2009 descargas en vídeo directamente a los teléfonos móviles.

"Creo que es algo que podrías ver el año que viene", dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad