Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapas Google son un problema para Europa

El servicio que proporciona imágenes detalladas de calles en Internet podría dar preocupaciones el servicio es popular entre los conductores, pero también puede atentar contra la privacidad.
jue 15 mayo 2008 10:52 AM
Sin Pie de Foto
Street View, de Google Maps, ofrece vistas a nivel de calle.

La capacidad de un servicio de Google de proporcionar imágenes detalladas de calles en Internet podría provocar preocupaciones en Europa si se introduce la función, dijo el jueves la agencia de protección de datos de la Unión Europea.

El servicio de Google Street View ofrece vistas de 360 grados de las calles de 30 ciudades estadounidenses. La prestación es popular entre los conductores, pero también ha provocado controversia por la posible invasión de la vida privada.

"Hacer fotos en todas partes ciertamente va a crear algunos problemas", dijo el supervisor de protección de datos de la Unión Europea, Peter Hustinx, durante una rueda de prensa de presentación de su informe anual.

Pero Hustinx, que trabaja con las autoridades nacionales europeas para establecer normas consistentes sobre la protección de datos y de privacidad en los veintisiete países miembros del bloque, dijo que confiaba en que Google tendría en cuenta la ley europea en cualquier lanzamiento del producto.

"Aparentemente hay capacidad de adaptar esto de diferentes modos", dijo, refiriéndose a posibilidades técnicas de limitar las imágenes se pueden publicar online.

En marzo, Google dijo que obedecería una petición del Pentágono para retirar algunas imágenes de Street View por temor a que supusieran una amenaza a la seguridad de las bases militares estadounidenses.

Publicidad

Otras preocupaciones han sido más banales. En una ocasión, un hombre fue fotografiado saliendo de un club de strip-tease de San Francisco, en otra se mostraba a una mujer tomando el sol.

Street View aún no se ha presentado fuera de Estados Unidos. Sin embargo, los servicios Google Maps y Google Earth han recibido críticas de varios países por suministrar imágenes de ubicaciones sensibles, como bases militares o posibles objetivos para ataques terroristas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad