Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix trae películas a control remoto

El servicio de renta de DVDs más grande de EU lanzó un servicio de películas y programas por la el avance permite rentar y comprar contenidos sin ir a una tienda o esperar que lleguen por cor
mar 20 mayo 2008 06:22 PM
La compañía invirtió 40 mdd en su nuevo servicio “Watch Inst

Netflix Inc., el servicio de renta de DVDs en línea más grande de Estados Unidos, estrenó el martes un servicio con el que sus suscriptores podrán tener películas y programas directamente en sus hogares con unos cuantos clics del control remoto, en preparación para la esperada extinción del servicio de renta por correo.

A medida que la tecnología hace más fácil alquilar y comprar películas en unos cuantos minutos en lugar de comprarlas directamente en una tienda o esperar que lleguen por correo, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que su compañía no sobrevivirá a menos que evolucione.

Por eso Netflix invirtió más de 40 millones de dólares en su nuevo servicio llamado ''Watch Instantly'' (Vea al instante).

El avance tiene la forma de una caja de 12.5 por 12.5 centímetros que recurre a una conexión de Internet de gran velocidad, alámbrica o no, para canalizar más de 10,000 películas y programas de televisión desde los archivos de Netflix. El dispositivo permite hacer pausa, retrasar o adelantar las imágenes, como un reproductor de DVD.

Hasta ahora, Netflix contaba con un servicio de entrega de espectáculos de alta velocidad que se proporcionaba sin ningún costo adicional a la mayoría de los 8.2 millones de sus clientes, pero ha tenido una aceptación limitada porque no incluye las películas más recientes y no podía verse en nada que no fuera una computadora personal.

El nuevo dispositivo de Netflix, a la venta por 99.99 dólares, tiene un precio similar al de un reproductor de DVD y se conecta igual de fácilmente a un televisor. La caja puede recurrir a una conexión existente de Internet de gran velocidad o simplemente captar una señal inalámbrica.

Publicidad

Dispositivos similares para ver televisión con señal de la Internet, fabricados por Apple Inc. y Vudu Inc. cuestan entre 229 y 295 dólares.

''Creemos que esto ofrece un valor grande a un costo bajo'', declaró Hastings.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad