Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños japoneses son adictos al celular

El gobierno lanzó una campaña para advertir a los padres sobre el uso de teléfonos con Internet 60% de los estudiantes japoneses de noveno grado tienen celular, unos son víctimas de ciber-del
mar 27 mayo 2008 01:12 PM

Los niños japoneses se están volviendo tan adictos a los teléfonos celulares con conexión a Internet que el gobierno lanzó un programa para advertir a los padres y escuelas que pongan límite al uso.

Aproximadamente una tercera parte de los niños japoneses de sexto grado tienen teléfonos celulares, mientras que 60% de los estudiantes de noveno grado los tienen, de acuerdo con el ministerio de educación.

El gobierno está preocupado de que estudiantes de primaria y secundaria están siendo involucrados en delitos cibernéticos, pasándose largas horas intercambiando mensajes y sufriendo otros efectos negativos por uso excesivo del teléfono celular, dijo el martes Masaharu Kuba, un funcionario que supervisa la iniciativa.

''Los padres japoneses están dando teléfonos celulares a sus hijos sin pensarlo bien'', dijo. ''En Japón, los celulares se han convertido en un juguete caro''.

Las recomendaciones fueron presentadas por un panel de reforma de educación al gobierno del primer ministro Yasuo Fukuda y aprobadas esta semana.

El panel pide además a los fabricantes japoneses que desarrollen teléfonos celulares con solamente capacidad telefónica y GPS, un sistema que puede ayudar a asegurar la seguridad del niño al revelar su ubicación.

Publicidad

Hiroya Masuda, ministro de telecomunicaciones, dijo el martes que los productores de celulares deben desarrollar teléfonos que sean seguros para los niños.

''El ministerio naturalmente va a incrementar esfuerzos para pedir a los fabricantes que desarrollen teléfonos con capacidades limitadas'', dijo a la televisión nacional.

La mayoría de los celulares en Japón son aparatos sofisticados que ofrecen conexiones rápidas con el Internet llamadas 3G -tercera generación- que permiten a los usuarios hacer con ellos casi todo lo que hacen en computadoras personales, incluyendo mensajes, compras electrónicas, contactos sociales, búsquedas en el Internet y juegos de video.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad