Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG y Mabe quieren electrodomésticos GE

General Electrics venderá su división de electrodomésticos que generó ventas de 7,200 mdd en 20 la mexicana Mabe, la surcoreana LG y la china Haier Electronics son los posibles compradores.
mié 28 mayo 2008 09:29 AM
Sin Pie de Foto
El negocio de electrodomésticos de GE está valuado entre 4,0

El conglomerado estadounidense General Electric nombró el miércoles a la surcoreana LG Electronics como candidata para comprar su negocio de electrodomésticos, junto a la china Haier Electronics y la mexicana Controladora Mabe.

Los productores de electrodomésticos de Asia habían sido citados como probables oferentes desde que GE, la segunda mayor compañía estadounidense por valor de mercado, mencionó este mes que podría vender su centenaria división, que generó ventas por 7,200 millones de dólares en el 2007.

El negocio estaría valuado entre 4,000 y 8,000 millones de dólares.

"Los jugadores son algo obvios", comentó Jeff Immelt, presidente ejecutivo de GE, quien visita Corea del Sur. Nombró a Haier Electronics Group Co Ltd, LG, Mabe y a la turca Arcelik.

Más tarde, en Pekín, Immelt también sumó a la sueca Electrolux, el segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo.

Pero recalcó que "todavía falta ver" qué firmas participarán. "Aún hay mucho por decidir", agregó Immelt.

Publicidad

En Seúl, había indicado a LG como "uno de los candidatos líderes". "(LG) es una gran compañía. Tiene presencia en Estados Unidos. Estratégicamente, habría mucho por admirar de una fusión entre LG y GE Appliances", comentó.

Immelt ha dicho que en el 2009 podría cerrar la venta de la división, que sólo es superada por Whirlpool Corp en Estados Unidos.

En un comunicado de la Bolsa de Corea, LG dijo que no ha decidido si hará una oferta por la unidad de GE.

Los analistas se preguntaban qué obtendría LG de la compra.

"Dudo que LG Elec esté interesada en la operación, dado que es poco lo que puede ganar de él. Los negocios se superponen mucho y tiene poco potencial de premio para LG", dijo Steve Lee, analista de Goodmorning Shinhan Securities.

También la coreana Samsung Electronics Co Ltd y la italiana Indesit Co SpA han sido vistos como potenciales oferentes, pero ninguno ha confirmado su interés.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad