Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infineon falla con Nokia y caen acciones

El fabricante de chips retrasó un proyecto para proveer a Nokia, por lo que sus acciones bajan; el desarrollo de los celulares de Nokia está en orden y no será afectado por el anuncio de Infi
jue 29 mayo 2008 08:51 AM
Infineon provee chips individuales para teléfonos Nokia de p

El fabricante de chips Infineon advirtió el jueves sobre las ventas y ganancias del negocio de dispositivos móviles, indicando que se había retrasado un proyecto para proveer a Nokia, lo que elevaba la incertidumbre sobre el sector y hundía a sus acciones.

Infineon, cuyo presidente ejecutivo dijo esta semana que se retiraría tempranamente por discusiones sobre la estrategia, sostuvo el jueves que para este trimestre espera una mayor pérdida operacional y ventas estables en su división de comunicaciones, frente al trimestre anterior.

El cuarto mayor fabricante de chips inalámbricos previamente había pronosticado una pérdida operacional más estrecha y mayores ventas en la unidad, que genera alrededor de un tercio de los ingresos de los negocios centrales de Infineon, excluyendo a la subsidiaria de chips de memoria Qimonda.

La advertencia llega tras una previsión cauta del mes pasado del fabricante de chips Texas Instruments, que citó la prudencia entre una amplia base de clientes y una demanda débil por los celulares de mayor precio.

También llega un día después de que la firma de investigaciones Gartner señalara que las ventas de teléfonos celulares en Europa Occidental cayeron fuertemente entre enero y marzo.

La demora en el acuerdo de Infineon como proveedor de Nokia es para chips individuales para teléfonos de precios muy bajos, destinados a mercados en desarrollo.

Publicidad

Nokia dijo que su desarrollo de estos teléfonos estaba encaminado y no sería afectado por el anuncio de Infineon porque tenía múltiples proveedores para el proyecto.

"Esto ya era previsible tras los resultados de Texas Instruments" comentó el analista Heino Ruland de FrankfurtFinanz. "Ahora no quieren tirar ninguna porquería al nuevo presidente ejecutivo y por lo tanto están dando las noticias de antemano", agregó.

Hannu Rauhala, analista de Pohjola Bank, indicó: "Esto no incrementa de ninguna manera la confianza en el desarrollo y los volúmenes del mercado de teléfonos celulares".

Las acciones de Infineon caían cerca de un 10% tras el anuncio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad