Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo iPhone, la cuenta regresiva

A días de que Steve Jobs presente el dispositivo, la duda es si traerá innovaciones sorprendent los analistas apuestan a que presentará un teléfono que operará en la red de tercera generación
lun 02 junio 2008 07:36 PM

Junio llegó y para los fanáticos e inversores de Apple Inc eso significa una sola cosa, un nuevo teléfono móvil y dispositivo multimedia iPhone.

La nueva versión del iPhone, cuyo primer modelo se lanzó hace cerca de un año en medio de una expectación sin precedentes en la industria, está llamada a ser la principal atracción cuando el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, suba a escena en una conferencia de desarrolladores el lunes próximo.

El nuevo iPhone estará acompañado por soporte para correo electrónico corporativo y una serie de nuevos programas que podrían ayudar a ampliar las ventas del dispositivo, que tiene una pantalla sensible al tacto, acceso a Internet inalámbrica y funciones de medios al estilo del reproductor digital iPod.

"La cuestión para Apple es ser capaz de mayores innovaciones en el iPhone, o correr el riesgo de ser el próximo teléfono RAZR (de Motorola), que fue un icono, pero con innovaciones que no aparecieron lo suficientemente rápido", dijo Shiv Bakhshi, director de investigaciones de mercado móvil de IDC.

Apple no quiso comentar cuáles serán los anuncios de Jobs, pero los analistas apuestan a que presentará un teléfono que operará en la denominada red de tercera generación (3G).

Pero más importante que el equipo actual serán los nuevos servicios y programas que puedan aumentar sus capacidades.

Publicidad

Algunos dicen que incluirá una función para descargar canciones del sitio de internet iTunes usando la red celular. Los usuarios de iPhone ahora tienen que estar conectados a una red Wi-Fi para bajar música de la tienda digital de Apple.

Apple también lanzará su altamente anticipado soporte para correo electrónico corporativo, una capacidad que presentó a comienzos de este año y que se espera que le de al iPhone un impulso entre las empresas, que hasta ahora usan en su mayoría los dispositivos Blackberry de Research In Motion Ltd.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad