Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tu laptop viajera

Si vas a viajar al extranjero y necesitas llevar tu computadora, sólo incluye algunos archivos; los viajeros pueden ser víctimas de espionaje al conectarse a redes de Internet foráneas.
lun 02 junio 2008 10:00 AM
Aunque mantengas tu laptop todo el tiempo contigo puede ser

Si va a viajar al extranjero, trate de dejar su computadora en casa. Si tiene que llevarla, sólo incluya unos cuantos archivos, y deje la mayor cantidad posible, a la vez que asegúrese de codificar los que trae consigo.  

Esas son algunas medidas que los analistas de seguridad de computadoras recomiendan a los viajeros internacionales ansiosos que eviten ser víctimas de espionaje. La AP informó el jueves que las autoridades estadounidenses investigan si las autoridades chinas copiaron el contenido de una computadora del gobierno durante una visita a China del secretario de Comercio, Carlos M. Gutiérrez.

Incidentes como ese ilustran el cuidado que los ejecutivos de empresas o funcionarios de gobiernos deberían tener cuando viajan a lugares donde los rivales podrían tratar de birlarles importantes secretos o información delicada. El peligro existe aún cuando los viajeros mantienen sus portátiles junto a ellos todo el tiempo pero se conectan a sistemas de Internet en el extranjero.

''A diferencia de hace algunos años, la gente viaja con todo el contenido de su oficina en su maletín y la conectan a un puerto promiscuo, sin saber con quién hablan o quién administra el servicio de Internet al que uno se conecta'', dijo Mark Rasch, ex investigador federal de delitos por computadora, quien ahora trabaja con la firma FTI Consulting Inc.

Los expertos aconsejan a la gente a que reconsideren llevar una computadora cuando viajan a lugares de poca confianza.

Si es indispensable llevar la computadora, entonces lo mejor es asegurar todo el disco con un sistema codificado. Eso bloquea todos los archivos y garantiza acceso sólo al usuario que ingresa con su propia clave. Algunos codificadores de discos duros vienen incluso gratuitos, tales como Windows Vista que cuenta con el llamado, BitLocker.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad