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En el inicio... Yahoo! rechazó a Google

Un día antes de la oferta de Microsoft, la firma negó un acuerdo de publicidad con su rival; Yahoo! enfrenta presiones tras haber rechazado un acuerdo de fusión con el gigante del software
mar 03 junio 2008 09:47 AM
Yahoo!, la manzana de la discordia. (Reuters)

Ejecutivos de la empresa de medios de Internet Yahoo! rechazaron un acuerdo de publicidad en búsquedas con su rival Google por cuestiones antimonopolio, un día antes de que Microsoft hiciera su oferta de compra este año, según documentos judiciales conocidos en la noche del lunes.

Esta decisión salió a la luz en una demanda de fondos de pensión del estado de Michigan, donde se sigue un proceso que apunta a revocar la defensa de Yahoo! contra una adquisición y presionar a la compañía a retomar las negociaciones de fusión con Microsoft.

"Nos estamos concentrando en la creación de valor a largo plazo más que en las ganancias de corto plazo", dijo un documento de Yahoo! preparado por los ejecutivos de la empresa de Internet de cara a una reunión interna del 30 de enero, en la víspera de la oferta de fusión del gigante del software.

Los directivos de Yahoo! se preparaban para responder a sus trabajadores sobre la oportunidad de que el grupo externalizara sus ventas de avisos publicitarios en los buscadores a Google, alegando que cualquier ganancia a corto plazo haría descarrilar los esfuerzos de Yahoo! a largo plazo para convertirse en una compra "ineludible" para los anunciantes.

"Un análisis a corto plazo del potencial volumen de negocios de una externalización de la monetización (la venta de publicidad vinculada a búsquedas en Internet) podría no tener en cuenta el impacto a más largo plazo sobre el mercado competitivo, si la búsqueda se hace un monopolio de hecho", dijo el documento.

Estos comentarios parecen contrastar con la posterior posición de Yahoo!, cuando anunció el 9 de abril que estaba llevando a cabo una prueba con su rival Google, el líder del mercado en las búsquedas por Internet y publicidad vinculada, para venderle sus avisos en buscadores.

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El cambio de opinión fue parte de la estrategia de la dirección de Yahoo! para buscar alternativas para su negocio, en lugar de aceptar la oferta de Microsoft de dinero y acciones, a 31 dólares la acción, que el directorio había rechazado por subvalorar los activos de Yahoo!.

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