Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turkmenistán abre acceso a Internet

El país asiático empieza a permitir que sus ciudadanos se conecten a la red con un único provee Turkmentelekom ha conectando hasta una veintena de hogares por día y tiene 2,000 personas en es
vie 06 junio 2008 08:06 AM
Sin Pie de Foto
Lenovo pronostica que el mercado de computadoras se consolid

Turkmenistán ha empezado a permitir que los ciudadanos se conecten con Internet, en el más reciente indicio de que esta nación hermética del Asia Central empieza a abrirse al mundo.

El único proveedor de Internet, Turkmentelekom, dijo el jueves que ha estado conectando hasta una veintena de hogares por día desde comienzos de semana, principalmente en la capital Ashgabat. Agregó que tenía una lista de espera de 2.000 personas.

''A partir de esta semana hemos empezado a conectar clientes, independientemente de su estatus profesional'', dijo una declaración de la empresa.

Desde que asumió la presidencia, Gurbanguli Berdymukhamedov ha revertido algunas de las restricciones más estrictas impuestas por su excéntrico predecesor, Saparmurat Niyazov, quien murió en el 2006.

El año pasado, Berdymukhamedov permitió que se abriese el primer café Internet del país. Hasta entonces, el uso de Internet se había restringido únicamente al uso de empleados del gobierno, cargos diplomáticos y oficinas de las principales compañías internacionales.

Pero el salario promedio en Turkmenistán es de 200 dólares, de modo que no está claro cuánta gente podrá tener conexión en casa. Ni tampoco se sabe si el gobierno bloqueará algunos portales en la red.

Publicidad

La navegación en Internet costará aproximadamente 1 dólar por hora, además de una tarifa mensual de 8 dólares. La instalación cuesta 42 dólares. La mayoría de los cafés Internet que abrieron el año pasado cobran hasta 2 dólares la hora y son objeto de minucioso escrutinio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad