Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El videojuego GTA 4 se roba las ventas

Las ventas de equipos de hardware y de software para videojuegos en EU alcanzaron los 1,120 mdd hasta el momento, la industria de los videojuegos generó 6,600 mdd.
vie 13 junio 2008 04:04 PM
GTA4 fue el más vendido en EU en mayo. (Reuters)

Las ventas de equipos de hardware y de software para videojuegos en Estados Unidos alcanzaron los 1,120 millones de dólares en mayo (730 millones de euros), con un alza de un 37% en relación al año precedente, según publicó la consultora NPD en un informe.

El "Grand Theft Auto 4" de Take-Two Interactive Software es el título más vendido del mes, señaló el reporte.

GTA 4 ya es el juego más vendido del año, después de su lanzamiento en abril, habiendo despachado hasta el momento 4.2 millones de unidades.

Las ventas del juego para Xbox 360 y PlayStation 3 alcanzaron las 1.31 millones de unidades en mayo.

Durante este mes, Nintendo vendió 675,000 Wiis, Sony despachó 209,000 consolas de PlayStation 3 y Microsoft comercializó 187,000 Xbox 360.

Tanto Microsoft como Sony habían expresado que las ventas de GTA 4 podrían traducirse en una mayor demanda de consolas, pero las ventas de mayo no han confirmado esa suposición.

Publicidad

"El éxito continuado de GTA 4 no se está traduciendo en un aumento de la venta de hardware ni para PS3 ni para 360 pero podría haber un incremento en junio debido al día del padre y a los regalos de graduación", asegura la analista de NPD Anita Frazier en el informe.

Hasta el momento, la industria de los videojuegos en Estados Unidos generó 6,600 millones de dólares en ventas, alcanzando los ingresos totales de 2007, según NPD.

La firma cree que el mercado podría alcanzar un rango de ingresos de entre 21,000 y 23,000 millones de dólares en el 2008.

La Wii de Nintendo, que se ha beneficiado de juegos como el Wii Fit, y la Nintendo DS han alcanzado los dos primeros lugares en las ventas de hardware para juegos por el cuarto mes consecutivo, según informó NPD.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad