Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón y Corea, en guerra robótica

Fabricantes nipones unieron fuerzas para fortalecer la industria ante un posible auge surcorean Japón se ha propuesto introducir un robot en cada vivienda para el 2020.
mié 18 junio 2008 03:29 PM
Sin Pie de Foto
Japón teme que Corea del Sur se convierta en una potencia en

Cuatro de los principales fabricantes japoneses de robots unieron fuerzas ante la preocupación común de que Corea del Sur se les adelante en la carrera para transformar los robots de elementos de fantasía científica en éxitos comerciales.

Japón, que durante mucho tiempo ha estado a la vanguardia en la tecnología robótica, ha creado máquinas que limpian, bailan, saludan, vigilan y hacen otras gracias. Pero así y todo los ''robots de servicio'' no han tenido mucha penetración en los hogares, mucho más propensos a invertir en la más moderna pantalla chata de televisión que en un humanoide.

Las empresas _ZMP Inc. de Tokio, Business Design Laboratory Co. de Nagoya, Vstone Co. de Osaka y Tmsuk de Fukuoka_ dicen que una nueva ley de robótica surcoreana aprobada este año les obliga a formar la ''Asociación para la creación de mercado de los robots de la futura generación'' para cooperar en investigación, desarrollo y comercialización.

Después de trabajar una década aisladamente, las empresas japonesas necesitan ahora un frente más amplio y enérgico para promover los productos de penetración masiva, dijo Yoichi Takamoto, director general de Tmsuk y titular del nuevo grupo.

''La ley surcoreana fue aprobada, y nos dimos cuenta de que si no hacíamos nada nos veríamos en dificultades'', dijo Takamoto, cuya compañía fabrica el ''Roborior'' de 2,700 dólares, un artefacto con ruedas que vigila las casas y oficinas vacías.

Por cierto, Corea del Sur ha abrazado la robótica con un fervor nacional sin paralelo.

Publicidad

El gobierno de ese país se propone introducir un robot en cada vivienda para el 2020, y ha movilizado empresas y científicos para contribuir a integrar los robots en la sociedad surcoreana.

El país se propone construir dos parques de diversiones con el tema robótico para el 2013 y hasta elaboró el año pasado un ''Código de ética robótica'' para prevenir abusos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad