Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se alía para crear pantallas OLED

Sony trabajará junto con Sharp y el gobierno japonés en pantallas planas avanzadas de TV; las OLED no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir el grosor y su consumo energétic
jue 10 julio 2008 09:06 AM
Sin Pie de Foto
La producción comercial de las pantallas iniciará en marzo d
Publicidad

Sony Corp anunció que colaborará con Sharp Corp y otras empresas tecnológicas japonesas en un proyecto respaldado por el Gobierno para desarrollar nuevas tecnologías que den lugar a pantallas planas avanzadas para televisión.

Los monitores de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), considerados como la próxima generación para pantallas planas, utilizan componentes orgánicos, que contienen carbono, que emiten luz cuando se les aplica electricidad.

A diferencia de las pantallas de cristal liquido (LCD), las de OLED no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir el grosor y su consumo energético.

Sin embargo, los fabricantes tienen aún que sortear obstáculos como la reducción de costos de fabricación y la maximización del tamaño de las pantallas para poder iniciar la producción en serie.

El proyecto anunciado por Sony durará cinco años, hasta marzo de 2013, y aspira a establecer tecnologías OLED básicas que permitan la producción comercial de pantallas de alta definición y consumo eficiente, de 40 pulgadas o más, entre 2015 y 2020.

Sony empezó a vender las primeras televisiones OLED con pantalla de 11 pulgadas el año pasado.

La surcoreana Samsung SDI indicó el mes pasado que reforzaría su departamento de pantallas OLED con matriz activa, una modalidad que mejora, entre otros aspectos, el ángulo de visión de la pantalla, con el objetivo de multiplicar por seis su producción actual para mediados de 2009.

La Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nueva Energía (NEDO, en su sigla en inglés), un organismo afiliado al Gobierno japonés, invertirá 33 millones de dólares en el proyecto, un esfuerzo por aumentar la competitividad de Japón en la industria de pantallas planas frente a sus rivales surcoreanos y taiwaneses.

No se ofrecieron más detalles sobre la contribución al proyecto de las diferentes empresas involucradas.

Además de Sony y Sharp, participan de esta iniciativa una empresa formada por Toshiba Corp y Matsushita Electric, así como Sumitomo Chemical, Idemitsu Kosan e Hitachi Zosen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad