Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón apoya investigación de TV

El gobierno japonés respalda a Sony, Sharp y otras en el desarrollo de televisores ultradelgado el grupo de empresas se propone crear una nueva pantalla de OLED de 40 pulgadas.
vie 11 julio 2008 09:19 AM
Sharp trabaja en desarrollar pantallas ultradelgadas. (AP)
Publicidad

El gobierno japonés dijo el jueves que apoyará a Sony Corp., Sharp Corp. y otras empresas nacionales en el desarrollo conjunto de televisores ultradelgados basados en diodos orgánicos fotoemisores.

El grupo se propone desarrollar una nueva pantalla OLED de 40 pulgadas en algún momento después del 2015, dijo la Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Energética e Industrial (NEDO), en una declaración. NEDO es una agencia del gobierno japonés que promueve la investigación de nuevas tecnologías.

Las OLED usan compuestos orgánicos emisores de luz similares a los de las luciérnagas. Los televisores con ese sistema no requieren una luz de fondo y pueden ser más delegadas que las de cristal líquido o plasma.

La tecnología todavía está en pañales, pero los fabricantes japoneses quieren adelantarse a gigantes surcoreanos como Samsung Electronics Co. y LG Display Co.

El año pasado Sony presentó la primera televisión OLED para el mercado comercial _un TV de 11 pulgadas con una pantalla de un grosor de apenas 3 milímetros, que salió a la venta a diez veces el precio de modelos comparables de LCD.

Sony trabaja para producir masivamente un modelo de 50 centímetros (20 pulgadas) para el año próximo y ha considerado la tecnología como la clave para reconquistar su posición de privilegio como innovador en la electrónica. La compañía trabajará ahora con algunos de sus principales rivales en el desarrollo, pero el vocero Chisato Kitsukawa dijo que se reservará tecnologías avanzadas.

Kitsukawa dijo que Sony estaba dispuesta a trabajar con fabricantes de componentes y fábricas que produzcan equipos de manufactura.

''Los televisores OLED no despegarán si no promovemos una infraestructura como la que existe para los LCD'', agregó.

Sharp no tiene planes fijos para la producción comercial de televisores OLED. La empresa ha invertido fuertemente en la manufactura de LCD y cree que seguirá siendo la tecnología dominante al menos durante diez años, dijo la portavoz Miyuki Nakayama.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad