Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recibe ‘pellizco’ en búsquedas

La empresa perdió 0.3 puntos porcentuales en el sector de búsquedas Web en junio, apunta un inf Yahoo! y Microsoft subieron su participación en el sector en 0.3 y 0.7 puntos respectivamente.
vie 18 julio 2008 06:13 PM

Google perdió participación en el mercado de las búsquedas por Internet en junio, mientras que Yahoo! y Microsoft ampliaron su presencia, según reveló el viernes un informe.

El reporte mensual de la firma de investigación de audiencias comScore Inc mostró que la participación de mercado de Google Inc en las búsquedas en Estados Unidos -que generan la mitad de sus ingresos- fue del 61.5%, 0.3 puntos porcentuales menos que en mayo.

En tanto, la segunda mayor empresa del sector, Yahoo!, ganó 0.3 puntos, a un 20.9 % del mercado, y Microsoft, la tercera firma más grande de la industria, registró un avance de 0.7 puntos porcentuales, a un 9.2%, dijo comScore.

Ask.com, una unidad de IAC/InterActiveCorp y AOL, de Time Warner Inc, las cuarta y quinta mayores compañías de búsquedas web, también perdieron terreno en Estados Unidos.

La participación de mercado de Ask bajó 0.2 puntos porcentuales, a un 4.3%, mientras que la de AOL se contrajo 0.4 puntos, a un 4.1%.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad