Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 162 millones de dominios .com y .net

En el primer trimestre de 2008, se sumaron 14 millones de nuevos nombres de dominios de Interne esta cantidad representa un incremento de 26% respecto al mismo periodo del año anterior.
vie 18 julio 2008 07:27 PM
Sin Pie de Foto
Verisign dijo procesó más de 50,000 millones de consultas di

Al cierre del primer trimestre de 2008, se sumaron 14 millones de nuevos nombres de dominios a nivel mundial, lo que representa un incremento de 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet de dicho periodo, publicado por la empresa de servicios de infraestructura de Internet VeriSign, la base total es de más de 162 millones de dominios .com y .net registrados.

Señala que el periodo enero-marzo también fue positivo para los Nombres de Dominios de Primer Nivel con Código de País (ccTLD, por sus siglas en inglés) al totalizar más de 63 millones registrados en el total de la base.

La firma señala que durante el lapso referido procesó más de 50,000 millones de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominios (DNS), las cuales representan una instancia en la cual un usuario de Internet accede a un sitio Web o envía un correo electrónico.

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet destaca la importancia de la India, en donde existen más de 41 millones de usuarios de Internet, por lo cual se ubica como la octava población de usuarios de Internet más grande del mundo.

Precisa que esta cantidad de usuarios sólo representa aproximadamente 4.0% de la población total de la India, sin embargo, existen expectativas de crecimiento en la adhesión a Internet de sus habitantes, lo cual lo convierte en un mercado con alto potencial para el negocio de los nombres de dominios.

Publicidad

 


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad