Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google simplifica la vida a las empresas

Junto con KIO Networks, el buscador ofrece una nueva herramienta de mensajería y colaboración; desde Pymes, hasta grandes corporativos, podrán mejorar su comunicación con Google Apps.
mar 19 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Google Apps busca que la comunicación entre los empleados se

Los avances tecnológicos han permitido una mayor comunicación entre los seres humanos, pero nos encontramos en el punto donde somos tantas personas enviando y recibiendo información, que se saturan las vías de comunicación.

Este es uno de los principales problemas con los que se enfrenta el mundo corporativo. La primera dificultad con el manejo de la información se da en aplicaciones de correo electrónico y colaboración, pues las herramientas suelen ser complejas y de poco fiar.

Google lo sabe y saca provecho de sus múltiples aplicaciones para ofrecer cuentas con un espacio de almacenamiento de 25 gigabytes por usuario, pero esto no es suficiente sin una infraestructura de servicios que dé soporte, alta disponibilidad y seguridad, de ahí que KIO Networks se convirtiera en el primer socio de Google México.

“Mientras haya más movilidad y dispersión geográfica, aumenta la necesidad natural de las organizaciones y los ejecutivos de cuidar el manejo de la información”, dijo Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks, para quien Google tiene la oferta más robusta de aplicaciones, ideales para el ambiente empresarial.

Una gran ventaja de Google Apps es que permite respaldar la información de los empleados por muchos años, lo cual es significativo frente a las regulaciones que exigen a las empresas un mayor control de datos.

Esta nueva solución permite a las empresas crear sus propias aplicaciones –o gadgets privados- de una manera muy sencilla, tanto que en sólo dos semanas estudiantes de la UNAM crearon 200 gadgets. Además es ‘device independent’, lo que significa que funciona en cualquier dispositivo o sistema operativo, ya sea Mac, Linux o Windows.

Publicidad

No importa el tamaño de la empresa, cualquier se puede beneficiar de estas aplicaciones que permiten un mejor manejo del mail, chats, calendarios, documentos compartidos. Lo importante es que todos estos archivos permanecen vivos, y no en los dispositivos pues sólo provocaría más saturación, sino en la nube de la web y siempre actualizada.

Actualmente las empresas destinan gran parte de su presupuesto al mantenimiento de las plataformas de correo electrónico, como el medio predilecto de comunicación, por lo que Google ofrece una solución sencilla que provee respaldo, seguridad, funcionalidad y productividad para poder liberar todos los recursos destinados al mantenimiento, explicó Jorge Molina, Enterprise Sales Manager de la firma en México.

Mientras la sencillez se convierte en el rector de las futuras tecnologías, el manejo de la información será clave para el crecimiento sano de las empresas y las firmas tecnológicas, empiezan a darse cuenta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad