Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina lidera en fraudes online

La región tuvo en el primer semestre un repunte de 135% en los delitos, y ya supera a todo el 2 el phishing, o suplantación de páginas, representa el 80% del total de los casos.
vie 05 septiembre 2008 10:27 AM
Cuídate de los terroríficos virus que viven en la red. (AP)

Sólo en el primer semestre de 2008, Latinoamérica registró más casos de fraude en línea que en todo 2007, lo que representa un incremento de 135%, según un estudio de S21sec.

El informe global pretende constituir una radiografía de las principales amenazas que afectan tanto a empresas e instituciones como a usuarios en la región latina, pues la velocidad con la que evolucionan los riesgos de utilizar Internet es tan rápida que es prácticamente imposible detenerse un momento a reflexionar y mirar hacia atrás.

La Seguridad de la Información es un área cada vez más importante en todas las organizaciones, que se exige una adaptación continua a los cambios y modificaciones de los peligros que acechan sin descanso: implica estar disponible (online) 24 horas al día, 365 días al año.

El principal objetivo de los ataques es siempre un motivo económico, pero muchas veces también se intercalan razones políticas o relacionadas con el espionaje industrial.

El phishing o la suplantación de páginas web de empresas continúa siendo una de las principales preocupaciones ya que supuso el 80% del total de casos en 2008. En 2007, los casos de códigos maliciosos (troyanos), programas especializados en el robo de información que se descargan en la computadora del usuario, representaron el 6% del total de ataques en la región, pero en los primeros 6 meses de alcanzó el 19% de los casos detectados en Latinoamérica.

Según los datos del estudio Brasil, México, Chile, Colombia, Panamá, y Perú han alcanzado una elevada cifra de fraude online similar a España y otros países con un alto índice de ataques.

Publicidad

De los 355 casos de phishing detectados durante el primer semestre de 2008 en Latinoamérica, 169 se originan en Estados Unidos, lo que supone el 49% de casos detectados en la región. Del total de ataques provenientes de Estados Unidos, el 48% corresponde al phishing, 55% a troyanos y 67% a redirectores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad