Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia va por Apple con música y celular

El fabicante finlandés lanzará su paquete de música gratis y su pirmer teléfono de pantalla tác 'Comes with Music' ofrecería música gratis a millones de usuarios, cambiando la industria music
jue 02 octubre 2008 11:28 AM
Sin Pie de Foto
Nokia quiere fortalecerse en el mercado dominado por iPhone.
Publicidad

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzará el jueves su paquete de música gratis, que analistas ven como una amenaza seria al dominio de Apple en el negocio de la música digital.

Nokia está previsto que revele más detalles de su paquete "Comes with Music" más tarde el jueves en un evento con analistas y medios en Londres.

La compañía finlandesa también lanzará su primer teléfono con pantalla táctil, para competir con el popular iPhone de Apple, dijeron fuentes a Reuters.

El teléfono y servicio de música "Comes with Music" de Nokia, y paquetes similares de otros vendedores de hardware, podrían ayudar a la industria musical a recuperar lo perdido por las bajas en las ventas de CD y a terminar con las descargas ilegales.

La batalla por el entretenimiento móvil es cada vez más fuerte, con el lanzamiento durante este mes del paquete musical de Sony Ericsson en Suecia, mientras que la surcoreana LG Electronics planea un servicio similar al de Nokia.

El paquete de Nokia se diferenciará de otros en el mercado debido a que los usuarios podrán quedarse con toda la música que hayan descargado durante un período de 12 meses de suscripción. No hay recargos por las canciones descargadas, dado que el costo está añadido al precio del teléfono.

"'Comes with Music' podría potencialmente ofrecer música gratis a millones de usuarios, cambiando radicalmente la industria musical, y representando una amenaza significativa al dominio de Apple", declaró el analista de Strategy Analitics David MacQueen en un reporte de investigación.

"En un mercado donde el precio y la selección son mucho más importantes que la marca para los consumidores, Apple no puede contar con retener usuarios cuando compite con una oferta que parece ser gratis para el usuario final", agregó.

El paquete de descarga de música es la primera apuesta importante de Nokia dentro del rubro de servicios.

El año pasado dio a conocer una reestructuración completa de su organización, apuntando a erigir un nuevo negocio a partir de los servicios de Internet para combatir el desacelerado crecimiento de los teléfonos móviles.

"'Comes with Music' pone a Nokia a competir palmo a palmo con sus rivales, sobrepasando notablemente la iniciativa de Apple con una innovadora nueva propuesta musical", dijo el analista Paolo Pescatore de CCS Insight.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad