Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología en Latinoamérica crecerá 15%

La inversión en TI en la región aumentará 7% más que en Asia, según un estudio de IDC; el 60% de las empresas en América Latina prefiere comprar una solución a adquirirla por separad
mié 08 octubre 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Los fabricantes de tecnología buscarán conquistar a las Pyme

La crisis financiera mundial tiene tambaleando a la mayoría de los sectores comerciales, pero la industria de Tecnologías de la Información (TI) podría ser la excepción, sobretodo en Latinoamérica, de acuerdo con la consultoría IDC.

La región representa el 3.8% del gasto mundial en TI, mientras que Asia-Pacífico –excluyendo a Japón- es la zona más grande con 12.7% del gasto mundial, detalló la firma.

La participación de América Latina es relativamente pequeña, sin embargo, se espera que tenga un crecimiento de casi 15% durante 2008, mientras que la región asiática crecerá solamente 8%, según el estudio Latin America Black Book 2008.

Brasil y México son los países que más invierten en TI en la región, representando el 45% y el 20% del gasto respectivamente.

Ambos mercados son estables, el primero invierte fundamentalmente en software y servicios, mientras que el segundo crece por debajo del promedio de la región, según el reporte.

La forma de adquirir tecnología en estos países muestra una demanda más madura, ya que el 60% de las compañías prefieren adquirir una solución en lugar de arrendarla o comprarla en partes separadas, dijo IDC.

Publicidad

Argentina, es el país con el mayor crecimiento para el 2008 (24.1%), seguido de Colombia (19.6%) y Perú (16.4%). Argentina posee el mayor crecimiento en hardware y en servicios, mientras que Chile y Brasil son líderes en la adquisición de software, añadió.

La pequeña y mediana empresa (de 10 a 499 empleados) representa el 42% de la inversión privada en TI (sin gobierno, educación y consumo), pero tiene un crecimiento más grande que las empresas mayores, especificó el reporte.

La demanda insatisfecha por soluciones y hardware de infraestructura está impulsando el crecimiento de los segmentos más pequeños, pues casi la mitad de las Pymes prefiere adquirir una solución que sus componentes por separado. En México predominan este tipo de empresas, destacó IDC.

Las Pymes también están invirtiendo en soluciones de seguridad. De hecho, cerca del 40% de las empresas están en una etapa de manejo de crecimiento de la información, mientras el 48% está  reduciendo costos y optimizando procesos, por lo que se espera un incremento en la demanda de soluciones de integración de aplicaciones.

IDC espera que los fabricantes busquen llegarle mejor a las Pymes, con soluciones específicas a la industria, pero sobretodo a la medida de sus presupuestos.

El segmento de consumo u hogar representa más del 20% del gasto en TI en América Latina. Este segmento se enfoca principalmente en la compra de PCs, impresoras y otros dispositivos como cámaras digitales, handhelds y celulares.

Se espera que el mercado de PCs crezca 26% para el 2008 en unidades, y los países que estarían mostrando un crecimiento aún más rápido serían Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, según la consultoría.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad